26 de junio de 2020

Inyectando recursos al mercado local, Provincia continúa pagando sueldos de junio

INVERSIÓN SALARIAL EN CORRIENTES
Inyectando recursos al mercado local, Provincia continúa pagando sueldos de junio

Este viernes 26 se abona el tercer tramo, de acuerdo a lo resuelto por el gobernador Gustavo Valdés. El cronograma se ejecuta de acuerdo al esquema con medidas de bioseguridad diseñado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas.
Entre el miércoles 24 y jueves 25 se pagaron los dos primeros tramos del cronograma de haberes de junio para los agentes activos, jubilados y pensionados de la administración pública provincial.
De acuerdo al anuncio del gobernador Valdés, el pago comenzó el miércoles pasado a los agentes activos, jubilados y pensionados, con el número de Documento Nacional de Identidad terminados en 0 y 1.
El segundo tramo fue este jueves 25, día que percibieron los agentes con DNI finalizados en 2 y 3; este viernes 26 es el turno de aquellos con documentos terminados en 4 y 5.
El cronograma continuará el lunes 29, para aquellos agentes con DNI finalizados en 6 y 7 –tramo que estará disponible desde el sábado 27 a través de los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes SA-; y el pago de haberes de junio finalizará el próximo martes 30.

Constante inyección de recursos
Con el pago del sueldo de junio la Provincia inyectará otros $3.500 al mercado local; de esta manera acumulará una inversión salarial total de $6.380 millones.
Cabe recordar que con el pago del medio aguinaldo que se ejecuta hasta el próximo martes 23, el Gobierno de Corrientes vuelca unos $2 mil millones; y con la liquidación del Plus Unificado de $10.500 durante los primeros días de este mes, inyectó otros $870 millones.

Bioseguridad
Los haberes de junio también se liquidarán en 5 días, a partir del miércoles 24, de acuerdo a la modalidad resuelta por el gobernador Gustavo Valdés y diseñado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas.
Esta nueva modalidad y eficaz de pago para prevenir la salud, evitan congestionamientos y reducir el riesgo ante la pandemia de COVID-19.
Consiste en pagar a los agentes en tramos divididos por la terminación del número de documento. Con medidas de seguridad en articulación entre la Provincia, a través de sus distintas áreas, y la entidad crediticia correntina los pagos precedentes se desarrollaron con normalidad y no significó amenaza alguna a la salud de los correntinos.

No hay comentarios: