27 de junio de 2020

Cardozo verificó el avance de la última etapa del hospital de Campaña

ESCUELA HOGAR
Cardozo verificó el avance de la última etapa del hospital de Campaña

Consultorios externos, sectores de pacientes sospechosos y con Covid-19 positivo, alas de internación, circuitos de derivación dentro del centro y quirófanos, son algunos de los sectores que el ministro de Salud Pública recorrió y coordinó modos de funcionamiento.
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, recorrió el hospital de Campaña Escuela Hogar, exclusivo para la atención de pacientes con Covid-19. Verificó el avance de la última etapa de obras en ese centro, que ya está en funcionamiento.
En la oportunidad, el ministro coordinó además algunos detalles que hacen al funcionamiento de este complejo. Lo acompañaron su secretario Privado, Jesús Ferreyra; la directora de Nutrición, Iliana Tognola; y el director de ese hospital, Gustavo Imbelloni
“Estuvimos corroborando el avance de las obras, que están llegando a su etapa final. Se está terminando el sector de consultorios externos, que está dividido en dos sectores: pacientes sospechosos por un lado y con Covid-19, por el otro”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.
“También verificamos los circuitos de derivación de estos pacientes dentro del mismo hospital y los distintos sectores en que se va a dividir la internación: sospechosos, dos alas de Covid-9 positivo no crítico, que no requieran terapia intensiva, e inclusive un sector de internación de pacientes positivos con problemas de salud mental”, explicó.
El ministro remarcó que “el hospital se encuentra funcionando, listo para ser utilizado, pero afortunadamente hasta el momento no fue necesario su uso”.
Agregó que también se están “ultimando los detalles del quirófano y con eso, en unos diez días quedará completo este hospital”.

No hay comentarios: