Atlántida Fm LRR 761 98.1 Mhz: BOLETIN DIRECCION DE INFORMACION PUBLICA

98.1 Mhz EN VIVO

COMUNICATE ENVIA SALUDOS

LOGO GOBIERNO MUNICIPAL

LOGO GOBIERNO MUNICIPAL

1 de octubre de 2019

BOLETIN DIRECCION DE INFORMACION PUBLICA

CORDÓN CUNETA
También el plan de 500 cuadras incluye al barrio Juan de Vera

Dentro del programa de Mejoramiento Barrial que lleva adelante el Gobierno Provincial se está trabajando en la construcción de cordón cuneta en el barrio Juan de Vera, donde actualmente estas obras son realizadas por calle Solís, entre Cabeza de Vaca y avenida Juan de Garay.
Este punto de obras constituye uno de los diez frentes en marcha dispuesto por el gobernador Gustavo Valdés, en cumplimiento de su plan de proveer de 500 cuadras de cordón cuneta a la ciudad de Corrientes.
Este programa en el Juan de Vera, que tiene previsto ejecutar más de 4 mil metros lineales de cordón cuneta, incluirá a otras calles del barrio.
En el sector luego de determinar niveles y cota, se prepara el suelo y se profundizan tendidos de servicios, especialmente de agua potable, para proveer de una base de arena cemento, luego de lo cual se construye el cordón cuneta, respetando los accesos domiciliarios.
Cabe destacar que esos trabajos, encarado por el ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de Vialidad Urbana, sirven de adecuada contención al suelo seleccionado y ripio que posteriormente se colocaran, con lo cual se mejoraran sustancialmente la circulación vehicular en la zona, al tiempo de proveer al sector de una mejora sanitaria de interés al erradicarse las zanjas como contenedores de deposición de líquidos domiciliarios.
Actualmente se trabaja en proveer cordón cuneta en los barrios: San Jerónimo, Juan de Vera, 9 de Julio, Fray José de la Quintana, Nuestra Sra. de la Asunción, Pirayuí, 17 de Agosto, Jardín, Antártida Argentina, 3 de Abril, Independencia, Juan XXIII, Serantes y Nuevo.



SE SIGUE PAVIMENTANDO EN B° ARAZATY Y COLOMBIA
Enripian calles de los barrios Virgen de los Dolores, Industrial, Cremonte y Universitario

El Gobierno de la Provincia continúa sin interrupciones con su plan de enripiado de calles de tierra de la ciudad de Corrientes. Esta semana los trabajos se despliegan en los barrios Virgen de los Dolores, Industrial, Cremonte y Universitario, donde además se realizan la limpieza de cunetas y pasos domiciliarios así como desobstrucción de cruces de calles.
Estos trabajos ejecutados por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana, se realizan desde la calle Montes de Oca y avenida Gutnisky; en la calle Valentín Gómez, entre Remedios de Escalda y Río Chico del barrio Industrial, en toda la extensión de la calle Merceditas Cremonte del barrio Cremonte y en calle Malavia, entre Godoy Cruz y Uriarte del barrio Villa Universitario.
En dichas zonas se procede previamente a la nivelación de las cotas y la reeducación de la infraestructura de servicios, tales como tendidos de agua potable, para luego proceder a la descarga y distribución de ripio en diferentes medidas, para afianzar su compactación.



Pavimento
Por otra parte se continúa trabajando en la preparación del suelo base de la calle Colombia entre Coronel Baibiene y José Mármol, así como la calle José Rolón, entre Colombia y Santiago del Estero, con el objeto de cerrar un circuito vial apropiado para el movimiento vehicular den la zona, especialmente de la comisaria Sexta, ubicada en los aledaños.
También se continúa pavimentado el tramo final de 30 metros de calle Suipacha para llegar a su cruce con Las Heras en el barrio Arazaty, con lo cual se estarían concretando más de 1,300 metros de pavimento en esa populosa barriada capitalina.


APERTURA JORNADAS DE TURISMO
Ministro Slobayen: “A través del turismo podemos transformar a nuestras sociedades”

En el marco del acto de apertura de las XX° Jornadas con motivo del Día del Turismo, tuvo lugar esta mañana el acto de apertura que contó con la presencia de autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), del Gobierno Provincial y del Municipio de Capital. Precisamente, del panel de apertura tomaron parte el ministro de Turismo Sebastián Slobayen, la Rectora de la UNNE Delfina Veiravé y el Decano de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADEyCC) Federico Veiravé.
Las jornadas se iniciaron esta mañana en el salón de actos de la Facultad de Veterinaria de la ciudad de Corrientes, con una asistencia de alrededor de 300 participantes. En primer lugar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, para después escuchar las palabras del Decano de FADEyCC quien se refirió a esta actividad como un espacio de reflexión, asumiendo nuevos desafíos e instando a continuar en este camino de la consolidación de la Carrera de Turismo en la región.
Seguidamente, el Ministro Slobayen agradeció la invitación por parte de las autoridades de la UNNE, al mismo tiempo felicitó a los organizadores por la constancia a lo largo del tiempo de un tema que entendemos que es transformadora para nuestra región. No es fácil tener un foro de esta naturaleza durante veinte años y con perspectivas crecientes de seguir, siendo cada vez más importante en términos productivos y de desarrollo.
Por otra parte, reflexionó acerca de por qué estamos trabajando en el turismo y por qué vemos en él un hecho relevante para poder pensar el futuro. “Estamos convencidos de que el turismo es un canal, una herramienta de transformación no solamente de los territorios sino de las personas, creo que por eso es importante que todos cumplamos ese rol dinamizador y multiplicador de la lógica del turismo”, afirmó Slobayen.
En otro tramo de su discurso el funcionario sostuvo que el peso económico y el desarrollo que tiene el sector en términos de la construcción de políticas públicas y de su vinculación con el territorio, “es por eso fundamental que instituciones académicas como es la UNNE, la Facultad que incluye a la carrera de Turismo y ustedes como participantes tomemos ese rol y esa responsabilidad en este proceso de transformación”, aclaró.
Por otra parte, expresó: “Corrientes, Chaco y la región en su conjunto pueden ser actores relevantes del turismo y eso depende de nosotros, de que cada uno entendamos esta construcción como una cadena de valor, la cultura del turismo es la que realmente puede cambiar el futuro de nuestras provincias”.
Finalmente, el titular de Turismo correntino instó a seguir trabajando en esta actividad, “vale la pena apostar por ello. Lo importante es saber que a través del turismo podemos transformar a nuestras sociedades, que podemos generar recursos económicos y así mejorar la calidad de vida”, finalizó.

No hay comentarios:

Video Que Canten Los Niños

Deportes
Último Momento
Horóscopo