3 de octubre de 2019

Boletín de Información Pública

Corrientes, jueves 3 de octubre de 2019
Boletín de Información Pública
www.corrientes.gov.ar

RECURSOS MINEROS
Se modificaron aranceles de registros de áridos y areneros

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) modificó los aranceles de la gestión de recursos mineros tanto de áridos como de arenas, a través de la Resolución Nº 491/19. Se actualiza cada seis meses tomándose como base la variación semestral del índice del costo de la construcción a nivel general.
A partir del 1 de octubre hay nuevos aranceles para el Registro de Productor de Árido, Derecho de Control y Fiscalización de Explotación de Áridos para basalto triturado, canto rodado, ripio, arcilla y limo, piedra laja y suelos seleccionados para construcciones viales. También existen valores actualizados para el Registro de Productor Arenero y Derecho de Concesión de Arena en jurisdicción de la provincia de Corrientes.



=====================================================



CAPITAL
El Banco de Sangre realizó una colecta externa en el Pío XI

El Banco de Sangre Central de Corrientes realizó en la mañana de este miércoles una nueva campaña de colecta externa móvil de sangre, en el Colegio Pío XI de la Capital correntina. Además, quienes así lo quisieron pudieron ingresar al Registro Nacional de Médula Ósea.
El Banco de Sangre Central de Corrientes, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, realizó este miércoles una nueva campaña de colecta externa de sangre en el Colegio Pío XI de esta Capital. La misma tuvo lugar en dicha entidad educativa, estuvo organizado por alumnos de esa institución y fue destinada a docentes, tutores, padres y ex alumnos.
Cómo si eso fuera poco, los interesados tuvieron la posibilidad de anotarse para integrar el Registro de posibles donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas, conocido como Médula Ósea. Con relación a este punto, hay que señalar que las muestras tomadas a estos voluntarios ingresan a una base de datos del Instituto Nacional Central Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) a la espera de encontrar el alma gemela genética.
Esto se comenzó a llevar a cabo en el Banco de Sangre, desde el 1 de agosto de 2017 a la fecha, y gracias a un trabajo en conjunto con el Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Corrientes (CUCAICOR), aportaron más de 3400 personas anotadas para salvar la vida de otro ser humano. Las colectas son actividades que se realizan desde el 2002 y pretenden acercar el Banco de Sangre a la población; ya que las personas son convocadas a donar en ámbitos más cotidianos como iglesias, hospitales, empresas, universidades, clubes deportivos, escuelas, plazas, etc. Esta temática permite fomentar e incrementar la donación voluntaria y habitual de sangre.
Cabe destacar que los requisitos para ser donante de sangre son los siguientes: tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de los 50 kilos, gozar de buena salud, concurrir al lugar de extracción con el Documento Nacional de Identidad (DNI), estar descansado e hidratado. Si se cuenta con tatuajes y/o piercings hace más de un año, se puede donar sin inconvenientes y demás, se recomienda no estar ayunas (se puede tomar agua, mate, té o café, evitando lácteos o alimentos grasos).


No hay comentarios: