25 de septiembre de 2019

La Provincia anunció una prórroga en los préstamos a los empleados públicos y medidas para las PyMEs

ACUERDO CON EL BANCO DE CORRIENTES
La Provincia anunció una prórroga en los préstamos a los empleados públicos y medidas para las PyMEs

El Gobierno provincial a través del Banco de Corrientes, anunció este miércoles, además de los aumentos salariales, medidas destinadas a los trabajadores activos y pasivos que consisten en una prórroga de tres meses en los vencimientos de sus préstamos personales amortizables, en pesos y a tasa fija. Además, otro sector beneficiado será el de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), que podrán acceder a una tasa preferencial del 39% en descuentos de cheques a 90 días, así como la conversión, al descubierto, en un préstamo amortizable a pagar en 18 meses y con una tasa 30 puntos por debajo de la vigente.
Lo anunció el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham en una conferencia tras el acto que encabezó Valdés esta mañana en Casa de Gobierno, consistente en la presentación de programas para la modernización de las áreas de Catastro y Registro de Propiedad Inmueble. “Junto al Gobierno de la Provincia hemos estudiado como ayudar a paliar la situación de tantas familias correntinas como así de las empresas locales”, señaló el funcionario.
“Este beneficio entra en vigencia mañana mismo, por lo tanto lo van a tener reflejado en el próximo recibo. En cuanto a las PyMEs, hemos recepcionado de las reuniones que tuvo el Gobernador con las distintas asociaciones gremiales, la Federación Económica de Corrientes y APICC, cuáles eran las necesidades más importantes que está atravesando el sector”, dijo.
Abraham finalizó diciendo que con estas medidas “creemos que daremos un alivio más que importante y será muy bien recepcionado en el ambiente”. El esfuerzo de estas medidas supera los 200 millones de pesos por parte del Gobierno y el BanCo. El Gobierno Provincial, a través del Banco de Corrientes anunció, además de los aumentos salariales, medidas destinadas a los trabajadores activos y pasivos que consisten en una prórroga de tres meses en los vencimientos de sus préstamos personales amortizables, en pesos y a tasa fija. Además, otro sector beneficiado será el de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), que podrán acceder a una tasa preferencial del 39% en descuentos de cheques a 90 días, así como la conversión, al descubierto, en un préstamo amortizable a pagar en 18 meses y con una tasa 30 puntos por debajo de la vigente.

No hay comentarios: