7 de diciembre de 2016

En 45 días, Provincia vuelca $3.600 millones en aguinaldo, plus y sueldos de enero y diciembre

En 45 días, Provincia vuelca $3.600 millones en aguinaldo, plus y sueldos de enero y diciembre

El ministro Enrique Vaz Torres dio a conocer este lunes por la mañana el monto del bono extra no remunerativo y las fechas de pagos del aguinaldo, adicionales remunerativos y los haberes de enero y diciembre. El Jefe de la cartera económica confirmó que los beneficios alcanzan a los jubilados municipales. “Para afrontar este nivel de inversión en el salario, es imprescindible contar con la programación financiera y presupuestaria, como así también la disponibilidad de recursos. Esto sólo es posible con una administración responsable, previsible y sustentable del Estado”, afirmó el funcionario. Al plus mensual de $1.700 se sumará un bono extra en enero de $1.300, lo que llevará a $3.000 la inversión adicional por agente en el primer mes de 2017.
Siguiendo las instrucciones del gobernador Ricardo Colombi, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Enrique Vaz Torres, confirmó este lunes por la mañana la inversión salarial por parte del Gobierno de Corrientes de 3.600 millones de pesos, con el pago del medio aguinaldo, el bono extra no remunerativo, los adicionales remunerativos y los haberes de diciembre y enero próximo. La millonaria inyección de recursos con impacto en la economía local, alcanzará a los más de 75 mil agentes de la Administración pública provincial, activos y pasivos, incluyendo los jubilados municipales.
“Para afrontar este nivel de inversión en el salario, es imprescindible contar con la programación financiera y presupuestaria, como así también la disponibilidad de recursos. Esto sólo es posible con una administración responsable, previsible y sustentable del Estado”, afirmó Vaz Torres.
El Ministro además dio a conocer el monto que por agente la Provincia abonará en concepto de bono extra, por única vez y no remunerativo, que será de $1.300 y todos los cronogramas de fechas de pago de este mes y enero de 2017. Anticipó que los pagos comenzarán el 13, 14 y 15 de este mes, cuando se abone el plus adicional remunerativo, normal y habitual, de $1.700; continuará con el aguinaldo, segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), los días 20, 21 y 22 de este mes; y el sueldo de diciembre se abonará el 27, 28 y 29 próximo.
Para enero de 2017, el ministro Vaz Torres confirmó que se pagará el bono extra, por única vez y no remunerativo de $1.300, el 9, 10 y 11 de ese mes; después, el 16, 17 y 18 de enero, se liquidará el plus adicional remunerativo, normal y habitual, de $1.700. En tanto que el sueldo de enero se pagará los días 24, 25 y 26.
Los anuncios fueron realizados después de las 10 en el Salón de Acuerdo de la cartera económica, donde Vaz Torres estuvo acompañado por los subsecretarios de Hacienda y de Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini y Juan Pablo Peloso; y el titular de la Tesorería General de la Provincia, Jorge Gazzo.
El Jefe de la cartera económica también indicó que antes de cada pago el Ministerio de Hacienda y Finanzas comunicará los tramos correspondientes a cada beneficio, como ser el aguinaldo, los adicionales y los sueldos. “Trabajamos en conjunto con el Banco de Corrientes S.A. en las definiciones operativas para los pagos; articulamos para que se puedan cumplimentar los compromisos en tiempo y forma, como es característica de la gestión de Ricardo Colombi”, señaló Vaz Torres.

Plus: $3 mil por agente
El ministro Vaz Torres anunció que además del plus remunerativo, normal y habitual, que la Provincia viene pagando de $1.700, se abonará en la misma modalidad, por agente activo y pasivo, un bono extra, por única vez y no remunerativo, de $1.300 pesos. “Entre ambos conceptos, el Estado provincial hace una inversión de $3 mil por agente activo y pasivo en el mes de enero”, destacó el titular de Hacienda y Finanzas.
Además informó que el bono extra, por única vez y no remunerativo, de $1.300 resuelto por el gobernador Colombi en el marco de la política salarial, se liquidará los días 9, 10 y 11 de enero de 2017. Anticipó que después, el 16, 17 y 18 de enero próximo, la Provincia abonará el plus remunerativo, normal y habitual, de $1.700, que de bolsillo significa $1.300 por agente, tanto activo como pasivo.
En tanto que este plus correspondiente a diciembre, se pagará entre los días 13, 14 y 15 de este mes en curso.

En tiempo y forma
En referencia al pago de la segunda cuota del SAC (Aguinaldo), y los haberes de diciembre y enero próximo, el ministro Vaz Torres dio certeza y confirmó todas las fechas de los cronogramas.
“El medio aguinaldo se abonará los días 20, 21 y 22 de diciembre. El sueldo de este mes se pagará entre el 27, 28 y 29; y el haber correspondiente a enero de 2017 se liquidará el 24, 25 y 26 de ese mes”, indicó.

Alcanza a jubilados municipales
“Respecto a los jubilados municipales tenemos que decir que están alcanzados por estas medidas, a pesar que las contribuciones, los montos remunerativos y no remunerativos en las comunas (tanto que se dice por ahí de persecuciones y demás) están calculadas sólo del 50% de la planta activa. Ante esta situación, el Instituto de Previsión Social (IPS) tiene que calcular la base de estimación para no desfinanciar el sistema”, confirmó Vaz Torres. “No obstante no tener recursos el IPS, por financiamiento normal y habitual para estos conceptos, la Provincia asigna con equidad y solidaridad estos recursos para que también ellos tengan estos beneficios”, señaló el Ministro.
“Alcanza a todos los agentes dependientes del Poder Ejecutivo y de los entes descentralizados. De ningún modo nosotros podemos referirnos a los otros Poderes del Estado y a algunos casos especiales y algunos organismos que tienen su particularidad”, sostuvo el Jefe de la cartera de Hacienda.

Horizonte claro
“Estamos comunicando una definición respecto de la ejecución de la política salarial para esta parte del año, resuelta por el gobernador Ricardo Colombi, y sobre la cual veníamos trabajando hacer tiempo”, afirmó el Ministro. “En virtud de la solidez financiera y fiscal; la certidumbre y sustentabilidad de la administración del Gobierno provincial, y con financiamiento genuino para la inversión salarial, nos parece oportuno para esta fecha darles a las familias un horizonte claro, desde antes de las tradicionales fiestas de fin de año hasta las vacaciones merecidas”, destacó.
“En este contexto, creemos que es muy importante que el Estado provincial, de algún modo, permita a las familias que puedan programar con certeza y con tranquilidad todas las importantes actividades como ser las familiares, en el marco de las celebración de estas fiestas y además pueda planificar su merecido descanso”, señaló Vaz Torres.
“Nos parece oportuno que podamos aportar estos datos previsibles, sustentables, que hacen a cómo se van abonar los salarios del sector público provincial para los meses de diciembre y enero. Es importante que en este lapso tengamos un panorama claro, las fechas ciertas, de modo de que cada uno pueda organizarse mejor”, dijo el funcionario.

Vínculo familiar

“Las familias se visitan, se trasladan, tienen gastos adicionales en sus viajes, tienen que programar sus vacaciones, los más chicos no van a la escuela y muchos van a las colonias de vacaciones de verano, en estas tradicionales fechas la gente se vincula mucho y en muy buena hora que esto sea así”, describió el ministro Vaz Torres. “Muchos correntinos están en otras jurisdicciones trabajando o estudiando; en estas fechas visitan a sus padres, a sus familiares; y en este intercambio permanente hay gastos adicionales, con obsequios de fin de año y todo lo demás”, añadió.
“Entonces, nos parece oportuno que los padres tengan muy claro lo que van a percibir en estas fechas, los cronograma de sus haberes, para poder programar. Esto está todo bancarizado, así que no hace falta andar con el dinero en efectivo en los bolsillos, y además el Banco de Corrientes tiene muchas sucursales y cajeros en todo el territorio correntino”, agregó el Jefe de la cartera económica de Corrientes.
“Es importante destacar que el uso de las tarjetas, de crédito y débito, del Banco de Corrientes es para obtener distintos beneficios; uno de ellos es la importante promoción de la Canasta Navideña Correntina. Esta promoción es un fuerte impulso al consumo y también ahora estamos trabajando en algo relacionado a un producto cárnico que buscamos incorporar y que además servirá para impulsar y fortalecer también a este sector productivo local”, dijo el Ministro.


Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar
Publicado por Gobierno Corrientes en 9:36 No hay comentarios:

No hay comentarios: