7 de diciembre de 2016

El Gobernador inauguró refacciones en una escuela y habilitó millonaria suma para ampliar el Parque Industrial

martes, 6 de diciembre de 2016
El Gobernador inauguró refacciones en una escuela y habilitó millonaria suma para ampliar el Parque Industrial

Ricardo Colombi dejó inaugurado este lunes refacciones en la Escuela N°186 “Gran Malvinas” de la localidad de Mocoretá, a la vez que en el mismo acto hizo entrega del correspondiente Decreto para la adquisición del inmueble que extienda el predio del Parque Industrial local, por 4 millones de pesos. Luego, se trasladó a la ciudad de Monte Caseros, donde habilitó diferentes ofertas académicas.
El Mandatario estuvo acompañado por la ministra de Educación, Susana Benítez; el titular de Coordinación, Eduardo Vischi, los senadores provinciales Sergio Flinta y David Dos Santos, entre otros funcionarios y legisladores provinciales.
En la primera localidad fue recibido por la directora de dicha escuela primaria, Maria Soto y el jefe comunal, Fabio Lovatto. En base a las refacciones inauguradas (nuevos salones y sanitarios) la docente consideró la jornada como “histórica, ya que a partir de estas refacciones vamos a poder brindar un mejor servicio a nuestros alumnos”. Por su parte, el Intendente local –quien ya había compartido diferentes inauguraciones junto a Colombi en la jornada dominical- agradeció “la posibilidad de tener un Estado presente que nos asiste económicamente, ya que Mocoretá crece demográficamente de manera muy fuerte”.
Seguidamente, tras hacer entrega simbólica de mobiliario escolar, materiales administrativos y áulicos, la ministra Susana Benítez dio cuenta que “a pesar de estar llegando al cierre del ciclo lectivo, seguimos inaugurando infraestructura escolar, aunque esto no sería de consideración si no lo cuidamos entre todos y no les transmitimos a los chicos los verdaderos valores en la escuela”.
Tras las palabras de la titular de Educación, Ricardo Colombi entregó al intendente Fabio Lovatto el oficio que decreta la aprobación del convenio entre la comisión administradora del fondo especial de Salto Grande y el Municipio, donde se autoriza la transferencia de 4millones de pesos a la Comuna para la adquisición del inmueble constante a una superficie total de 40 hectáreas para ampliar el predio del Parque Industrial de Mocoretá.
Cerrando el acto, el Gobernador ratificó ante la comunidad educativa presente “el compromiso con la educación”, a la vez que –dando respuesta a un pedido público de la Directora- anunció que “esta escuela va a ser remozada a nuevo a partir de año que viene”, ante la algarabía del público presente.

Monte Caseros
Tanto el mandatario como los citados funcionarios y legisladores provinciales, se trasladaron posteriormente a la ciudad de Monte Caseros, más precisamente, al Instituto Superior de Formación Docente “Ramón Cárcano”, donde dejó inauguradas la Tecnicatura Superior en Turismo, la de Infraestructura Informática y también el Profesorado de Educación Física.
En el establecimiento, el Mandatario fue recibido por el intendente local, Miguel Olivieri, la rectora de dicho ISFD, Analía Squarzon; la titular del Instituto Superior “Prebístero Alfredo Meyer”, Verónica Perez, y también estuvo acompañado por la directora de Educación Superior de la Provincia, Susana Nugara.
En este sentido, el intendente Olivieri celebró “la habilitación de más ofertas académicas a nuestra ciudad, potenciándola como polo educativo y contrarrestando el desarraigo de nuestros jóvenes a las grandes ciudades”.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar
Publicado por Gobierno Corrientes en 9:11

No hay comentarios: