5 de diciembre de 2016

Colonia Libertad: El Gobernador inauguró sub estación de energía, distintas obras de infraestructura, enripiado de un tramo de la Ruta N°25 y entregó un colectivo para la zona rural

lunes, 5 de diciembre de 2016
Colonia Libertad: El Gobernador inauguró sub estación de energía, distintas obras de infraestructura, enripiado de un tramo de la Ruta N°25 y entregó un colectivo para la zona rural

Ricardo Colombi inauguró este domingo un playón deportivo, refacciones en la Capilla local, una sub estación de energía de 33/13,2kv, el enripiado de un tramo de la Ruta provincial N°25 (más la rúbrica de su extensión) y entregó un colectivo en la localidad de Colonia Carolina. El Mandatario dio cuenta que “estas obras son posibles gracias al gran aporte del Gobierno nacional en estos 12 meses de gestión”.
El Gobernador arribó a media mañana a la Capilla Sagrado Corazón de Jesús local, donde fue recibido por la jefa comunal Erminda Errecart y estuvo acompañado por los senadores provinciales David Dos Santos y Sergio Flinta, el titular de Coordinación, Eduardo Vischi; el secretario de Energía, Eduardo Melano y el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano, entre otros funcionarios y legisladores provinciales.
Tras la bendición de las refacciones, y también ampliaciones de la citada Capilla, por parte del cura párroco Ramón Espinoza, los presentes se dirigieron a la sede del Club Deportivo Libertad, a escasas cuadras.
Allí, se llevó a cabo la inauguración del nombrado playón deportivo, se entregó un colectivo para el traslado de alumnos de zonas rurales aledañas, y también indumentaria deportiva a equipos de fútbol de la localidad.
En el marco de este acto central, y con la apertura formal de la sub estación de energía sobre Ruta N°25, Eduardo Melano, dio cuenta que la misma “va a asegurar el desarrollo energético de la localidad por los próximos 10 años en la localidad”. Seguidamente, por su parte, el secretario de Agricultura, Manuel García Olano, manifestó que “esta es la tercer etapa que se formaliza con la firma de este convenio para continuar enripiando la Ruta N° 25; estamos inaugurando el tramo que va de Colonia Libertad a San Simón y lo que se rubrica es la continuación del ripio en accesos rurales como el de Parada Acuña”.

Agradecimientos de la jefa comunal
En base a las inauguraciones, entregas y rúbricas en la localidad, la jefa comunal consideró la jornada como “un día de fiesta, ya que estamos siendo testigos de la consecución de obras tan esperadas para nuestra comunidad, en materia espiritual, recreativa, energética y productiva”. En otro orden de temas la Intendente Errecart también confesó “que nuestra comuna percibe la contención del Gobierno provincial permanentemente para con nosotros, por lo que seguiremos trabajando articuladamente, juntos, y en beneficio de Colonia Libertad”.

El camino del crecimiento y desarrollo
Al tomar la palabra en el acto, el gobernador Colombi señaló que “en Colonia Libertad vemos un crecimiento constante, con un fuerte acompañamiento de la sociedad, siempre cuando venimos vemos cosas nuevas. Hoy con la inauguración de las refacciones de la Iglesia, estas instalaciones deportivas, estos vehículos y la estación transformación transformadora”.
Sobre esta inauguración energética, el mandatario acotó que “el ingeniero (Melano) es muy técnico”, por lo que ensayó su propia explicación al decir que “esta obra se resume en que ustedes (pobladores de Colonia Libertad y alrededores) van a tener la provisión de energía asegurada por lo menos hasta 10 años de acuerdo al crecimiento de la zona, es decir que estamos proyectando el desarrollo de esta manera, porque tiene que ver con la política que venimos llevando”.
Y en este marco, Colombi también ubicó al “enripiado de los caminos de la provincia”, para lo cual “vamos a estar destinando en lo que queda de este año y el próximo, entre 300 y 400 millones de pesos en enripiado y recuperación de caminos provinciales”. Al respecto, agregó que “hay rutas muy importantes que se licitaron, con tramos de 30 a 50 kilómetros en promedio” y dio los ejemplos de “la ruta que une Bella Vista con San Roque, es una ruta que une las rutas 12 con la 27 y son casi 40 kilómetros; también vamos a enripiar desde Chavarría a Concepción que son aproximadamente 80 kilómetros; estamos enripiando la ruta 41 en el norte de Ituzaingó que va hacia la Laguna Iberá; la ruta 40 desde Santo Tomé a Pellegrini”.
Asimismo, el Gobernador aseguró que “la ruta 114 ya se terminó desde la ruta 40 a Paso Meza y ahora el viernes firmaremos el enriado en La Cruz desde Paso Mesa hasta la 14; se enripió desde Mburucuyá hasta Santa Rosa, pasando por Paso Aguirre y de igual modo se está trabajando en los departamentos de Empedrado, Goya y Esquina”.
Y agregó que “sale el enripiado de la ruta 30, desde el Descanso a la Ruta 12, pasando por Malvinas, es decir que prácticamente desde Curuzú Cuatiá se podrá transitar tranquilamente por ripio hasta la Ruta 12, el martes ya inauguramos el primer tramo de Sauce a Cañadita y ahora se firmó el tramo de Cañaditas a Cuchillas y de ahí a Pueblo Libertador, es decir que se podrá ir con tranquilidad por ripio de Sauce a Esquina”.
Luego acotó que “la inversión también es importante en obras energéticas como lo explicamos antes, así como en educación y salud”. Y aclaró: “Pero lo que se debe tener en cuenta es por qué podemos hacer todo esto y es porque hubo un cambio de Gobierno nacional a partir del 10 de diciembre que produjo un modo diferente de relacionarse con la Provincia y ese modo hizo que Corrientes sea considerada por el nuevo Gobierno nacional”.
“Entonces hoy con ese apoyo estamos haciendo obras por más de siete mil millones de pesos en toda la provincia: en salud, educación, seguridad, rutas, energía, escuelas y si en menos de un año pudimos que la Nación destine esos siete mil millones de pesos en obras para Corrientes, hay que imaginar lo que podrán ser cuatro años más”, afirmó Colombi.
Luego entendió que “entonces depende de nosotros seguir por este camino, bregando para que vengan más recursos, más viviendas, mejor educación, mejor salud, más producción, más mano de obra, más inversiones y más generación de trabajo”, por lo que consideró que “este es el camino correcto”.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar
Publicado por Gobierno Corrientes en 8:56

No hay comentarios: