21 de diciembre de 2016

Colombi presentó un plan para mejorar dos barrios de Paso de los Libres con fondos de Nación

martes, 20 de diciembre de 2016
Colombi presentó un plan para mejorar dos barrios de Paso de los Libres con fondos de Nación

El gobernador Ricardo Colombi presentó este lunes en Paso de los Libres, junto al intendente local Raúl Tarabini, el programa nacional Hábitat y Desarrollo Humano que se ejecutará en los barrios La Estación y Santa Bárbara de esa ciudad. Se invertirán así más de 100 millones de pesos en soluciones habitacionales, regularizaciones dominiales, redes de agua y cloaca, iluminación, veredas, cordón-cuneta, centros comunitarios, espacios verdes y mobiliario urbano.
El acto con el cual presentaron la ejecución de este programa nacional en Paso de los Libres tuvo lugar en la escuela N° 242 “General Manuel Belgrano” durante la tarde de este lunes. Estuvo encabezado por el mandatario provincial y el jefe comunal, junto al interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) Bernardo Rodríguez y asistieron decenas de familias de los barrios beneficiados.
La encargada de explicar los detalles respectivos fue la directora de Planeamiento de la Municipalidad local, Dora Báez y señaló que “el programa Hábitat y Desarrollo Humano interviene en forma integral en los barrios, abarcando dos dimensiones, primero la urbana y luego la humana”.
En este marco, la funcionaria municipal indicó que “en el barrio La Estación se invertirán 60 millones de pesos, de los cuales 58 millones son para obras de infraestructura y los dos millones restantes para actividades socio-comunitarias”.
“El punto de partida del proyecto fue un relevamiento socio-ambiental”, aclaró Báez y así se determinó que “son 358 familias beneficiadas en total, de las cuales 107 familias no tienen regularizada la propiedad dominial del lote en donde viven y que otras 50 familias requieren de soluciones habitacionales”.
Es así que en el barrio La Estación este programa nacional desarrollará una infraestructura urbana compuesta por redes eléctricas, de agua potable y de cloaca, desagües pluviales, alumbrado público, cordón cuneta y veredas.
Agregó que “en materia de equipamiento comunitario se construirá un salón de usos múltiples de 200 metros cuadrados más un playón deportivo en un terreno del club Ferro”. También la ejecución de este programa en el barrio La Estación prevé el saneamiento del arroyo La Despedida a lo largo de un kilómetro de costa, lo que “servirá de paseo aeróbico”, indicó la funcionaria comunal. Por ello en el lugar se construirá una vereda con bici-senda en ambos sentidos más un parque con bancos, pérgolas, estacionamiento y parrillas.
En tanto, similar desarrollo urbanístico se realizará también en el barrio Santa Bárbara, cuya obra comenzará con la revalorización dela plaza Frondizi, en la cual se construirá un playón deportivo y se colocará nueva iluminación y parquización.
“Este proyecto del barrio Santa Bárbara demandará una inversión de 47 millones de pesos y contempla 60 soluciones habitacionales con la construcción de módulos para familias en situación de calle”, indicó Báez. Por último, señaló que “estos proyectos ejecutivos se gestionaron entre el Municipio y el INVICO que prestó todo el apoyo técnico necesario”.

Intendente
Durante el acto, el intendente Tarabini señaló que “este proyecto comenzó agestó a fines del año pasado y destaco la participación del vecino”. En este sentido, el jefe comunal agregó que “Paso de los Libres es una ciudad participativa y activa que quiere crecer y desarrollarse”.
Asimismo, consideró importante que esta ciudad sea parte de las cuatro localidades que serán beneficiadas hasta el momento con este programa nacional junto a Mercedes, Goya y Capital.
“Insto a seguir por este camino, porque este proyecto que va a comenzar a concretarse en poco tiempo es la muestra de que el federalismo llegó a nuestra ciudad con puertas que se nos abren en la Nación y que antes estaban cerradas para nosotros”, concluyó Tarabini.

Gobernador
Luego el gobernador Colombi sostuvo que “este proyecto es mejorar la calidad de vida y el lugar en el que viven, no sólo ustedes sino que serán obras para el futuro y así sus hijos van a poder vivir mejor también”.
Asimismo, el mandatario consideró importante también “la participación” y entendió que “esto va a tener resultado si se proponen con los vecinos tener una vida diferente, porque este será el éxito del programa para el cual la Nación aporta más de 100 millones de pesos”.
Y sostuvo que “esto es posible ahora porque tenemos un fuerte acompañamiento del presidente (Mauricio Macri) a la provincia”. Y concluyó Colombi pidiendo que “confíen en este rumbo y sigamos caminando juntos en pos de una mejor calidad de vida”.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar
Publicado por Gobierno Corrientes en 9:19

No hay comentarios: