17 de noviembre de 2016

Colombi acompañó al jefe de Gabinete Marcos Peña durante el acto de entrega

miércoles, 16 de noviembre de 2016
Colombi acompañó al jefe de Gabinete Marcos Peña durante el acto de entrega

El gobernador de la Provincia Ricardo Colombi junto al ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, acompañaron esta mañana al jefe de Gabinete Marcos Peña, en el acto de entrega. En la ocasión, se entregaron 30 ambulancias a cinco provincias del norte que forman parte del Plan Belgrano, seis de ellas son para Corrientes.
El acto, que se realizó en un predio del Ministerio de Salud de la Nación ubicado en el barrio porteño de Barracas, también contó con la presencia del secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el ministro de Salud, Jorge Lemus; el titular del Plan Belgrano, José Cano, y autoridades sanitarias de las provincias de Formosa, Jujuy, Misiones y Santiago del Estero, en las que se distribuirán las ambulancias asignadas.
Al hacer uso de la palabra el gobernador de la Provincia Ricardo Colombi, agradeció por esta decisión de hacer aportes a las provincias, mencionó que en Corrientes más de los 80 por ciento de las prestaciones de salud se hacen en centros públicos. Sostuvo que "para una provincia como la nuestra, que es muy grande, es importante poder contar con estas herramientas, que nos van a permitir seguir mejorando la atención de la salud pública en este caso, al millón de correntinos”.
En tanto el jefe de Gabinete, Marcos Peña, convocó a "seguir trabajando en equipo pensando en cómo mejorar la vida de cada argentino, con particular énfasis en las provincias del norte argentino". Señaló, entre otros conceptos, que esta medida "es un paso más para ir avanzando en la prevención y el cuidado de la salud de todos los argentinos, particularmente de quienes tienen más necesidades y vulnerabilidad".
El titular del Plan Belgrano, José Cano José Cano destacó que "esto forma parte de la política que puso en marcha el Presidente de la Nación para que el federalismo deje de ser un slogan de campaña y se transforme en algo concreto que está tomando cuerpo con esta gestión".
A cada provincia se le otorgaron seis ambulancias, dos de ellas equipadas para atención de emergencias de alta complejidad.
Las unidades de traslado cuentan con tubos de oxígeno centrales, humidificadores de oxígeno, camillas, sillas de ruedas, tablas cortas de inmovilización, chalecos de extricación adultos y pediátricos y collares cervicales.
También están equipadas con juegos de férulas inflables, tensiómetros, manómetros y desfibriladores.
Además, a las unidades de terapia intensiva móvil se les suma más equipamiento en materia de tubos y centrales de oxígeno, unidades portátiles de succión eléctrica, traqueal y nasal, estetoscopios simples biauriculares, diafragmas anti frío, desfibriladores con monitor manual, desfibriladores externos automáticos y respiradores de transporte, entre otro instrumental.

Publicado por Gobierno Corrientes en 18:58
Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar

No hay comentarios: