19 de junio de 2016

El miércoles 22 inicia el pago del medio aguinaldo para los agentes de la administración pública

sábado, 18 de junio de 2016
El miércoles 22 inicia el pago del medio aguinaldo para los agentes de la administración pública

El jefe de la cartera económica; Enrique Vaz Torres, dio a conocer que entre el 22 y 29 de este mes la gestión del gobernador Ricardo Colombi pagará el primer medio aguinaldo y los haberes de junio. Además, el Ministro confirmó que se trabaja para aplicar el aumento de julio. “Con previsión y solvencia, estamos trabajando para dar cumplimiento a lo acordado y sostener el ingreso de los agentes estatales y sus familias; sabemos que esto impacta positivamente en la economía local”, apuntó.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó que la Provincia abonará entre los días 22 y 29 de este mes la primera cuota del sueldo anual complementario (SAC), y el haber de junio, a los agentes activos y pasivos de la administración pública. El pago fue resuelto por el gobernador Ricardo Colombi y se ejecutará en coordinación con el Banco de Corrientes S.A.
Con la liquidación del plus, el medio aguinaldo y el haber de este mes, la gestión del gobernador Colombi completa una inversión salarial durante junio cercana a los 2.500 millones de pesos.
El ministro Vaz Torres dio a conocer que el pago del medio aguinaldo se realizará los días 22, 23 y 24 de este mes; en tanto que el sueldo de junio se abobará el 27, 28 y 29. En coordinación con el Banco de Corrientes S.A., el Ministerio de Hacienda y Finanzas trabaja para establecer los tramos y montos de ambos cronogramas; los cuales, una vez definidos, serán informados oficialmente.

RECOMPOSICIÓN EN JULIO
El jefe de la cartera económica también confirmó que de acuerdo a la política salarial consensuada con el sector gremial y resuelta por el gobernador Colombi, en julio próximo se liquidará el segundo tramo de la recomposición salarial decidida para este año. “Con previsión y solvencia, estamos trabajando para dar cumplimiento a lo acordado y sostener el ingreso de los agentes estatales y sus familias; sabemos que esto impacta positivamente en la economía local”, apuntó.
El Ministro adelantó que el sector docente se beneficiará con un blanqueo de 300 pesos; el salario básico se elevará así a 4.512,35 pesos. La medida alcanza a 45 mil puestos laborales.
Los agentes de la administración central percibirán con un aumento de 13 por ciento al básico de todas las categorías; alcanzando esta medida a 17.5 mil puestos laborales.
El sector seguridad - policías y penitenciarios- tendrá un incremento del 13% en el valor punto, y el blanqueo de 250 pesos abonados en concepto no remunerativo. La medida alcanza a 9 mil puestos laborales.
Los trabajadores de la Dirección Provincial de Vialidad tendrán una incorporación de 200 pesos al salario básico. La medida alcanza a 450 puestos laborales.

SITUACIÓN MACROECONÓMICA
Con relación al contexto macroeconómico, el funcionario provincial consideró que “primero hay que corregir los factores macroeconómicos como lo era el cepo, el acceso al crédito al crédito internacional y después resolver los problemas financieros de las altas tasas de financiamiento que son circunstanciales, coyunturales, porque contribuyen a ir reduciendo gradualmente la presión que existía sobre la demanda y básicamente impulsaba la expansión monetaria”, explicó Vaz Torres.
“Estas cuestiones fueron corregidas para combatir la inflación; el déficit fiscal no se revierte tan fácilmente; la caída de la recaudación se da justamente por la mirada social que se tuvo al reducir el efecto que el impuesto a las ganancias generaba los mínimos no imponibles que fueron actualizados, siendo esta cuestión un antiguo reclamo de la clase trabajadora, de salarios altos, es cierto, pero generaba esta distorsión, bueno, esta caída de la recaudación que fue muy comentada la de mayo sabíamos que iba a ocurrir, pero tiene ese sentido, se trata de recuperar recursos para invertir donde se debe invertir”, afirmó el Ministro.
“Son todas medidas que, aunque se discutan muchísimo, tienen un solo sentido: resolver los problemas de equidad. Esta es la forma con la que se va cerrando la grieta”, señaló el ministro Vaz Torres.


Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar
Publicado por Gobierno Corrientes en 12:33

No hay comentarios: