29 de junio de 2016

Avanzan los estudios de Prefactibilidad para la concreción del Puente Internacional Bella Unión – Monte Caseros

miércoles, 29 de junio de 2016
Avanzan los estudios de Prefactibilidad para la concreción del Puente Internacional Bella Unión – Monte Caseros

En la ciudad de Paysandú, Uruguay en las últimas horas se realizó una mesa de trabajo con los equipos técnicos y especialistas que inspeccionan los estudios de prefactibilidad para la construcción del Puente Internacional que une la ciudad de Bella Unión con Monte Caseros.
En representación del Gobierno provincial estuvo presente el Subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional, del Ministerio de Coordinación y Planificación Ing. César Bentos, quien junto a los integrantes de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y representantes de los organismos de los Estados parte, analizaron y evaluaron el informe de la etapa 1.
En este encuentro los representantes de ambos países, persiguieron el objetivo de verificar y analizar el informe de la primera etapa de los estudios básicos y evaluación de alternativas, además procedieron a la evaluación ambiental.
Este emprendimiento es impulsado de manera articulada con organismos de la República Oriental del Uruguay y la República Argentina, quienes consideran elemental y necesaria la vía de comunicación, en un sector estratégico de la región para el desarrollo económico y cultural de las latitudes de dos países perteneciente al Mercosur.
Para el próximo 14 de julio está programada otra reunión en Paysandú en la cual se continuara con el análisis de los estudios encomendados.
Del encuentro además participaron, la Dra. Natalia Rougier, del Departamento de Ambiente, (CARU); el Ing. Javier de Castellet, Inspector de Contrato (CARU); Arq. Guido Jaureguí (CARU); ARQ. Rogelio Texeira, Delegado Uruguayo de (CARU); Ing. Carlos BAthory Subgerente de Puentes, (CARU); Agr. Enrique Strassert, de la Dinçrección Nacional de Vialidad, Subgerencia de Ambiente; Yamandú Rivera, Consejal de bella Unión y Luis Carlos López, alcalde de Bella Unión.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar
Publicado por Gobierno Corrientes en 9:09

No hay comentarios: