8 de marzo de 2016

EL GOBERNADOR RECORRE EL SUR PROVINCIAL: Colombi inauguró en Juan Pujol una comisaría y un polideportivo

lunes, 7 de marzo de 2016
EL GOBERNADOR RECORRE EL SUR PROVINCIAL: Colombi inauguró en Juan Pujol una comisaría y un polideportivo

El gobernador Ricardo Colombi inauguró este lunes en la localidad de Juan Pujol una nueva comisaría y un polideportivo en la escuela primaria N° 645. También entregó allí seis viviendas y puso en marcha una carrera técnica. “Queremos que los jóvenes no tengan que exiliarse para encontrar un futuro mejor”, sostuvo en la ocasión el mandatario provincial. Esta visita se enmarca en una recorrida oficial por ciudades del sur provincial.
El gobernador Colombi inició este lunes su extensa agenda de la jornada en Juan Pujol, tras inaugurar la noche anterior la nueva sede del Banco de Corrientes en Mocoretá y también allí habilitar una carrera de formación docente. El itinerario siguió en la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, donde al mediodía inauguró una escuela agrotécnica y la Feria del Ternero. El programa oficial preveía luego visitar 9 de Julio y paraje Paso Tala.

Provincia ordenada, trabajo genuino
“Aquí se ve el trabajo genuino”, sostuvo el Gobernador al iniciar su alocución en el acto de la Comisaría de Juan Pujol. Colombi había llegado al lugar en el helicóptero oficial y dijo que “desde arriba se ve el desarrollo de nuevos emprendimientos”. Y entendió que “las inversiones vienen, porque tenemos una provincia ordenada con las condiciones para producir”.
Este acto comenzó a las 9 y estuvieron también los ministros de Seguridad, Horacio Ortega; de Coordinación, Eduardo Vischi; de Educación, Susana Benítez y de Desarrollo Social, Federico Mouliá. Asimismo, el diputado nacional Gustavo Valdés, el senador provincial Henry Fick, el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez y el intendente local, Fabio Dalzoto.
“Es un día de mucho orgullo, hoy podemos inaugurar esta comisaría que la construimos desde el municipio con recursos provinciales”, indicó el jefe comunal y agregó que “nos confiaron los fondos y lo hicimos por administración”. Dalzoto agradeció “al Gobernador por este trabajo en conjunto, al igual que otros que nos permiten tener iluminación en todo el pueblo, un arco de acceso y un playón deportivo”.
Cabe consignar que la comisaría es nueva y al ser consultado el ministro Ortega, señaló que “este es uno de los lineamientos de la política de seguridad que quiere el Gobernador, invirtiendo en infraestructura y capacitación”.
En este marco, señaló que “en este caso nos encontramos en Juan Pujol, inaugurando una comisaría, porque este lugar estaba requiriendo una presencia más activa, debido a que la localidad viene creciendo, por ello el Gobernador dispuso la creación de esta comisaría, un proyecto que se empezó a gestar el año pasado y hoy tenemos la posibilidad de inaugurarla”.
En tanto, sobre otras obras de seguridad, el funcionario indicó que “también estamos con la comisaría de El Sombrero, en Capital la refacción de dos comisarías, seguimos con la construcción de la Alcaidía de Goya y este viernes comenzamos con la formulación de lo que va a ser la Alcaidía de Paso de los Libres”. Agregó así que “la política de seguridad de este Gobierno está dada por la infraestructura, capacitación, logística y participación ciudadana. En este último aspecto, estuvimos el sábado pasado en Monte Caseros con un curso de prevención de violencia de género, haciéndose presente el Centro de Contención para la Mujer, dando a conocer algunas articulaciones con la Municipalidad”.
Ortega concluyó afirmando que “en este sentido estamos trabajando mucho para que la seguridad ciudadana sea un eje activo en nuestra política de seguridad”. Y consideró que “a mayor participación, lograremos mejores estándares de seguridad, porque se profundiza más en la prevención del delito, antes que en la represión”.

Futuro sin exilio
En tanto, Colombi invitó a “la comunidad a seguir trabajando junto a las autoridades locales y provinciales que así seguiremos avanzando en generar estas oportunidades”. En este marco, el mandatario sostuvo que “esta Tecnicatura en Alimentos que hoy habilitamos aquí va a permitir que los jóvenes puedan seguir en sus ciudades, capacitarse aquí en un rubro que demanda la zona, porque “queremos que los jóvenes no tengan que exiliarse para encontrar un futuro mejor”.
Fue así que remarcó que “hay más de 45 mil jóvenes en toda la provincia estudiando en sus respectivas ciudades y en carreras muy diversas y novedosas”.
Asimismo, el mandatario insistió en “el trabajo en conjunto entre comunidad y autoridades”, avizorando que en el lugar “se viene una etapa de crecimiento”. Al respecto, dijo que “ya empezamos a trazar los primeros pasos para el parque industrial de Juan Pujol para concentrar todos los aserraderos, los cuales deben estar retirados de la ciudad”. Y planteó así la necesidad de “equilibrar y compatibilizar producción y ambiente”.

Viviendas
En tanto, durante este acto también se realizó la entrega de las llaves y carpetas con los documentos para seis familias que accedieron así a sus respectivas viviendas propias.

Polideportivo
Luego del acto de la comisaría, frente a la misma, las autoridades se trasladaron hasta la escuela primaria N° 645 “Comandante Tomás Espora”. Allí Colombi inauguró junto al jefe comunal y la directora Silvia Coullery un extenso playón deportivo con tribunas.
“Esta obra la hicimos junto al intendente y es importante porque permite a los niños crecer sanos por medio de la actividad física, pero no nos vamos a quedar con esto solamente, vamos a hacer el tinglado y para fin de año podríamos estar inaugurando este cerramiento”, afirmó el Gobernador.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar
Publicado por Gobierno Corrientes en 17:38

No hay comentarios: