5 de diciembre de 2015

Monte Caseros vive a pleno Festival de Doma y Tradición

sábado, 5 de diciembre de 2015
Monte Caseros vive a pleno Festival de Doma y Tradición

Dio inicio uno de los festivales mas convocantes de la provincia. El 47º Festival Provincial de Doma y Tradición recibió a los jinetes más destacados de la provincia y de Brasil y a las mejores tropillas de Corrientes y Entre Ríos Monte Caseros. Los jinetes que se destaquen, serán seleccionados para competir en el Festival “Jesus María” en representación de la Provincia. Dicha fiesta cuenta con el apoyo y acompañamiento del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo, que instaló un stand para brindar información sobre los productos turísticos que ofrece Corrientes.
Cabe mencionar que el Ministerio de Turismo tiene en este evento presencia institucional, donde agentes del área de información y promoción turística atenderán al público interesado en conocer cuales son los productos turísticos que ofrece Corrientes, y asimismo harán entrega de folletería todos los días de la Fiesta. Además, los trofeos de los jinetes que resulten ganadores fueron también donados por dicha cartera del Gobierno Provincial.
Este importante evento tiene como Animador a Martín Benítez, Payador Chacho Pérez y Locutores a Hugo Quiroz y Carlos Cassino. Serán tres días para vivir y sentir lo que son las tradiciones y la cultura de Corrientes. Aparte del concurso de doma, habrá una feria donde artesanos del lugar exponen sus productos regionales, y por la noche, el escenario Serafín Altamirano recibirá a los mejores grupos musicales.
Corría el año 1968 cuando Monte Caseros vivió su primer Festival de Doma y Tradición. Cuarenta y siete años han transcurrido y la ciudad se prepara para vivir una nueva edición de este importante evento que abre las puertas del Festival Nacional de Doma de Jesús María, Córdoba a los domadores que se consagren en las tres categorías.

Sobre Monte Caseros
Ciudad de las calles anchas, encantadora por su cultura, su naturaleza y su gente, es conocida como la ciudad de los brazos abiertos;además de poseer construcciones muy antiguas que reflejan el paso de los años, y otras modernas, que nos muestran el adelanto que desean sus habitantes.
Monte Caseros hizo de su cercanía con Bella Unión-Uruguay, y Barra Del Quareim-Brasil, una comunidad tripartita, a la que no frenan las fronteras, y las costumbres se mezclan, haciéndola única.
Una vez finalizado la Doma en cada una de las noches, el escenario Serafín Altamirano recibirá:

Cronograma
Sábado 5
Geronimo Zambón
Los Cuñados
Los Hermanos Gotte
Salamanca
Ballet Cruz de Papel
Ballet Municipal Yerokí Porá
Cuarteto Leoner

Domingo 6
Disocanto
Hermanas Chamamecera
Grupo Media Noche
Neike Chamigo-Julian Zini
Juancito Guenaga
Terremoto
Actividades complementarias

Conjuntamente con Artesanos locales que tejen crochet se realizará el concurso de Boina Casereña Correntina representativa a la ciudad de Monte Caseros y alusiva al Festival de Doma y Tradición. Los interesados en participar pueden anotarse en la Secretaría de Turismo, sito en Rivadavia 246 (Municipalidad) hasta el 15 de noviembre de 2015.

Premios en categorías:
1er Premio Boina masculina: $1.500
1er Premio Boina femenina: $1.500
La Entrada anticipada tiene un valor de $50

No hay comentarios: