22 de octubre de 2015

La Perla del Sur Correntino presentó oficialmente la 24º Fiesta Departamental de la Citricultura

miércoles, 21 de octubre de 2015
La Perla del Sur Correntino presentó oficialmente la 24º Fiesta Departamental de la Citricultura

Con tres fines de semana de festejos, la localidad de Mocoretá rendirá homenaje a la producción, dando marco a la 24º Fiesta Departamental de la Citricultura. Así se dio a conocer esta mañana en el salón “Pinín” Palma del Ministerio de Turismo de la provincia.
La fiesta central se desarrollará el viernes 6 y el sábado 7 de noviembre en el predio de la Asociación de Citricultores, mientras que las actividades se iniciarán el 31 de octubre por la noche con la presentación de las candidatas a reina del evento y finalmente el 14 de noviembre, será la cena de los citricultores oportunidad en la que se producirá la entrega de premios a los ganadores de los distintos eventos deportivos que se dan en dicho marco.
Al respecto, Horacio Tisocco dijo que para el viernes 6, la entrada será libre y gratuita y se presentarán artistas locales, en tanto que el sábado 7 el ingreso tendrá un costo de $60 y entre otros, subirán al escenario Florencia De Pompert, Tupá y Salamanca.
El titular de la comisión organizadora sostuvo: queremos que el protagonismo se lo lleve el citrus en esta fiesta en la que tendremos la oportunidad de mostrarnos como somos. Finalmente, agradeció al Gobierno Provincial, al Ministerio de Turismo y el municipio de Mocoretá por acompañar a esta fiesta que es considerada para toda la familia.
Encabezó la mesa la ministro de Turismo Inés Presman, quien estuvo acompañada del Intendente de Mocoretá Fabio Lovatto, el Senador Provincial Henry Fick, el presidente de la comisión organizadora Horacio Tisocco y la actual reina del evento Ayelén Borgo. Asimismo, asistió el viceintendente municipal Eduardo Cometti y otros integrantes de la comisión organizadora.
Tras la lectura de la Resolución que declara de interés turístico a la 24º Fiesta Departamental de la Citricultura, la ministro Presman dio la bienvenida a la delegación que arribó desde Mocoretá y a los periodistas. Ratificó el valor de la cultura del trabajo, en este caso de la citrícola en el sur de Corrientes -portal de acceso a la provincia.
Se refirió además al fortalecimiento del Plan Estratégico de Turismo de la localidad, a partir de la producción, la historia y la naturaleza. Asimismo, hizo mención a la Ley Provincial de Turismo Nº6309/14, siendo Mocoretá el primer municipio en sumarse con su adhesión del Concejo Deliberante, lo que denota el compromiso de asumir al turismo como política de Estado.
En relación a la Fiesta de la Citricultura, la funcionaria provincial remarcó su posicionamiento en el calendario turístico y anticipó los preparativos para la edición Nº25, a concretarse en 2016.
A su turno, el Intendente Lovatto agradeció la presencia de la titular de Turismo y su apertura, mencionando después las actividades previas llevadas a cabo en su municipio. Celebró a su vez, las bondades turísticas de la “perla del sur correntino” y se refirió a esta Fiesta como un premio a la producción citrícola que trasciende la frontera provincial.
También valoró el apoyo por parte del Gobernador Ricardo Colombi a este tipo de eventos del interior provincial, que es organizado por una comisión en este caso un “apéndice” de la Asociación de Citricultores, sin fines de lucro con total responsabilidad.
El Senador Fick felicitó por la iniciativa de realizar este lanzamiento en la Capital provincial, haciendo que la fiesta sea cada vez más conocida, subrayando a las comisiones que trabajan dejando de lado sus actividades particulares. En consecuencia, se puso a disposición de ellos.
Por último, Fick ponderó el trabajo realizado por la arquitecta Presman al frente de la cartera de Turismo y justificó la necesidad de instalar una oficina de informes turísticos sobre Ruta Nacional 12, en el acceso a Mocoretá por donde en verano pasan entre 2 y 3 mil vehículos por día.
Antes del cierre de la conferencia de prensa, la actual soberana invitó a los presentes a compartir dicho evento, y luego se difundió un video que resumió las ediciones anteriores y donde las autoridades invitaron a la actual.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar
Publicado por Gobierno Corrientes en 9:53

No hay comentarios: