22 de octubre de 2015

Fuerte inversión provincial para atender la demanda eléctrica: El Gobernador entregó a la DPEC 25 flamantes unidades

jueves, 22 de octubre de 2015
Fuerte inversión provincial para atender la demanda eléctrica: El Gobernador entregó a la DPEC 25 flamantes unidades

Al presidir la entrega de llaves de 25 nuevos vehículos 0 kilómetro para la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), el gobernador Ricardo Colombi, puso de relieve este jueves por la mañana que “cada día estamos haciendo frente a las demandas y a la problemática en materia energética, pero conocemos cual es el camino hacia las soluciones”. La inversión, en este caso asciende a 13 millones de pesos y se suma a otras acciones que se vienen llevando a cabo para optimizar el sector.
El acto tuvo lugar en la Costanera General San Martín de la ciudad de Corrientes, y acompañaron al primer Mandatario, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia e interventor de la DPEC, Enrique Vaz Torres; su par de Salud Pública, Julián Dindart; el subinterventor de la Adminstración de la mencionada empresa estatal, Alfredo Aún, entre otros funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo.
Al tomar contacto con la prensa, Colombi indicó que “como lo venimos haciendo desde hace tiempo, esta es la segunda oportunidad que este año podemos equipar a la DPEC, pero también hacemos una fuerte inversión en materia de transformadores, estaciones, subestaciones transformadoras, electrificación rural, compra de cables y materiales”. “Estamos avanzando mucho, cada día haciendo frente a la demanda y por supuesto a la problemática que tenemos, pero de la que indudablemente también sabemos por dónde está el camino y cuál es la salida”, remarcó el Gobernador en declaraciones brindadas a los periodistas al término de la ceremonia.
Ante la presencia de los empleados de la DPEC y de referentes del Sindicato que nuclea al sector, que demuestra el trabajo conjunto que se viene realizando, el titular del Poder Ejecutivo de Corrientes reflexionó: “Gracias a Dios se ha podido encauzar la cuestión y, como lo dijo el interventor de la Dirección Provincial de Energía, esa relación y esos recursos humanos hoy son más que óptimos y nos va a permitir poder hacer muchas cosas. Ojalá que podamos seguir, en base al diálogo, trabajando en forma conjunta”, expresó.
También explicó: “Al haber corregido la tarifa, indudablemente contamos con recursos y esto nos lleva a poder brindar un mejor servicio porque si no hay recaudación no se puede hacer nada”. Y pasó a detallar nuevamente que “en diciembre de 2009 teníamos una masa salarial de 3 millones de pesos y hoy está superando los 35 millones de pesos, en tanto la tarifa está congelada desde antes del 2008. Entonces estamos recaudando lo mismo que hace 5 años atrás, esto hace imposible mantener el funcionamiento de la empresa con todas las subas de los insumos, el precio del dólar, la inflación y demás”, indicó.
Es así que apostando a la optimización del sector, el Gobierno provincial entregó este jueves un total de 25 vehículos para Capital y el interior, consistente en una flota integrada por camiones grúas, camionetas, hidroelevadores y furgones. La última entrega de vehículos fue el 1 de junio pasado, oportunidad en la cual con una millonaria inversión del Estado provincial, se entregaron otros 35 vehículos debidamente equipados.

Más subestaciones
En paralelo, la distribuidora provincial instaló otras 3 subestaciones transformadoras aéreas para optimizar el servicio en los barrios Independencia, Juan XXIII, Collantes y 50 Viviendas del Molina Punta. Además, puso en funcionamiento la subestación transformadora interna (Setin) Nº 996, mejorando la calidad del servicio en Nuestra Señora de la Pompeya, Aldana, y Bañado Norte. Las obras son parte de la política de inversión para el fortalecimiento de la distribuidora provincial, con el objetivo de preparar la estructura ante la creciente demanda y mejorar el servicio de abastecimiento en toda la provincia, informaron.
Estos equipos benefician a miles de usuarios de los barrios Independencia, Juan XXIII, Collantes, 50 Viviendas del Molina Punta y Nuestra Señora de la Pompeya, Aldana y Bañado Norte.
Los trabajos se enmarcan en la política de inversión para el fortalecimiento de la distribuidora provincial, con el objetivo de preparar la estructura ante la creciente demanda en época estival y mejorar el servicio de abastecimiento en toda la provincia. Con estas obras, la empresa local incorpora nuevos usuarios, elimina las conexiones clandestinas y optimiza el sistema en las populosas barriadas de la ciudad.
Entre otras acciones, por resolución del gobernador Colombi e instrucción del titular de la DPEC, se instalaron para los barrios Juan XXIII e Independencia las SETA Nº 990 y Nº 993, en tanto que el Nº 982 con alcance para Collantes y 50 viviendas del Molina Punta.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar
Publicado por Gobierno Corrientes en 17:18

No hay comentarios: