16 de octubre de 2015

Coros de la provincia sonarán este fin de semana en el Teatro Vera

Coros de la provincia sonarán este fin de semana en el Teatro Vera

Comienza esta noche en el Teatro Oficial Juan de Vera la sexta edición del Festival de Coros de la Provincia que reunirá a una decena de agrupaciones de capital y del interior.
La “Corriente Coral” comenzará hoy a las 21.30 y mañana se replicará a la misma hora. El costo de las entradas es de 50 pesos.
En Corrientes la actividad coral se presenta como un importante movimiento cultural que es practicado por cientos de personas de distintas edades, movilizadas por amor al canto. Cada coro está integrado por no menos de 40 personas representantes de distintos sectores sociales de la comunidad.
El encuentro que comenzará hoy reúne a estas formaciones artísticas y permite el encuentro entre los coreutas y de estos, con el público.
Las agrupaciones corales que participan en la presente edición el primer día son: la Agrupación Vocal General San Martín cuyo director es Hugo Alvez; el Coro de Adolescentes del Instituto Superior de Música dirigido por Gisela Meza Bubenik; el Coro de la Universidad de la Cuenca del Plata que tiene como directora a Pietrina Catapano; el Ensamble Vocal Adiemus bajo la batuta de Marcelo Cuevas (Participan por primera vez) y el Coro de la Universidad Nacional del Nordeste bajo la dirección de Andrea Fusco.
Para el sábado 17 a las 21.30 será la oportunidad de escuchar al Coro Capacitación del Instituto de Formación Docente (Bella Vista) con la dirección de Marilina De Nicolay que, participan por primera vez; el Coro Polifónico Helga de Von Spangenberg con Marcelo Cuevas (Mercedes) en la dirección. Jacqueline Karpiuk es la directora de Crescendo Estudio Coral; el Coro Santa Cecilia (Monte Caseros) bajo la batuta de Paula K. Eberhart de Roteta y la Coral Corrientes de la Honorable Cámara de Senadores con la dirección de Carolina García Ferreyra.
Esta gran actividad llamada “la corriente coral” nació hace 6 años por iniciativa del gestor cultural Carlos Stegelmann y se presentó como un ciclo de recitales, uno por semana, para coros y grupos vocales de la ciudad de Corrientes, desarrollándose en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno y con la participación de 10 agrupaciones. Desde su inicio mostró una gran aceptación del público que acompaña la propuesta llenando todas las noches de canto coral y logrando uno de sus objetivos: difusión y captación de un nuevo público que acompañe la actividad y motive a la práctica del canto coral.







No hay comentarios: