8 de septiembre de 2015

Colombi entrega hoy otro colectivo para alumnos rurales

Gira por el interior provincial
Colombi entrega hoy otro colectivo para alumnos rurales

El gobernador visitará hoy los municipios de Tatacuá y Carolina. Se reunirá con productores, con quienes compartirá un almuerzo.
El gobernador Ricardo Colombi retoma hoy una recorrida por el interior provincial, visitará Tatacuá y el Municipio de Carolina, entregará un colectivo para el traslado de alumnos de zonas rurales y se reunirá con productores, entre otras actividades.
En el marco de un trabajo articulado entre el Gobierno provincial y el municipal, el mandatario correntino entregará hoy nuevamente un colectivo para la zona rural de Tatacuá y se reunirá con productores de la zona, con quienes compartirá un almuerzo.
De la misma manera que en otros municipios, como Liebig, Sauce, Caá Catí, Lomas de Vallejos y Palmar Grande, entre otros, la Provincia hace entrega de micros para uso escolar que son administrados por cada municipio beneficiario. Estos referentes comunales son quienes tendrán a su cargo el funcionamiento y mantenimiento del transporte, los que deberán coordinar con las autoridades escolares el sistema a implementar para el traslado de los alumnos.
El transporte se convertirá en una importante herramienta para asegurar la presencia de los estudiantes en las escuelas, beneficiando a aquellos que deben recorrer grandes distancias para llegar a los establecimientos escolares y los que muchas veces, por razones climáticas, no asisten a la institución escolar.
En junio pasado, oportunidad en que la Provincia entregó uno de los tantos colectivos para el traslado de escolares, esa vez en Liebig, Colombi indicó: “Hemos entregado un transporte, como lo hemos hecho en muchas localidades con amplias zonas rurales en sus jurisdicciones, y con ello estamos generando la posibilidad de que los alumnos de estas zonas tengan todas las oportunidades de concurrir a sus escuelas, y también que puedan generarse intercambios entre ellos”.

Fuente: www.diariolarepublica.com.ar

No hay comentarios: