31 de agosto de 2015

SIMULTÁNEAS “DÍA DEL NIÑO AJEDRECISTA”

SIMULTÁNEAS “DÍA DEL NIÑO AJEDRECISTA”

Hoy domingo 30 de agosto se realizaron las Simultáneas de Ajedrez “Día Del Niño Ajedrecista “en el marco de los festejos generales del Día Del Niño organizados por la Municipalidad de Monte Caseros al aire libre en la calle España entre las calles Juan Pujol y Eva Duarte de Perón en las cercanías de la Plaza Del Niño, estuvieron organizadas por la Dirección de Deportes y fiscalizadas por el Círculo de Ajedrez Monte Caseros.
Un total éxito en concurrencia con más de 80 niños y jóvenes que se acercaron a mover trebejos y a disfrutar gracias a Dios y a Jesús de una tarde esplendida, llena de premios para los niños y de sol para los muchos padres y espectadores que se hicieron cita en el evento.
Las simultáneas estuvieron a cargo de los campeones provinciales: Alan Bella y Priscila Bella, y en solo 5 tableros por el presidente del Círculo de Ajedrez Juan Antonio Bella estos condujeron sus tableros con piezas blancas. Enfrente de ellos conduciendo las piezas negras se encontraban los alumnos de la institución, niños de todas las edades y niveles de juego, desde principiantes hasta campeones provinciales como el caso de Eduardo Miño. El resultado favoreció a los que conducían a las piezas blancas, quienes no perdieron ninguna partida, ganado todas las partidas.
Se entregaron a los niños 10 regalos (juguetes) a los mejores jugadores de toda la simultánea, elección que quedaba a criterio de los árbitros que fueron: Carlos Lagrega, Nicolas Fernandezndez y Juan Antonio Bella, los chicos eran elegidos en las tandas de 10 tableros y fueron los siguientes: Nicolás Lanaro, Alvaro Carlino, Maxi Fernandez, Candela Yudiche, Leandro Quinodoz, Melanie Miño, Eduardo Miño , Luciano Villalba, Dahiara Gomez y Demian Vera. Los juguetes fueron regalados por la Municipalidad de Monte Caseros. Por parte del Círculo de Ajedrez Monte Caseros y la Dirección de Deportes de Monte Caseros recibieron medallas los mejores sub-12 y sub-8 de cada tanda y estos fueron:
Candela Yudiche, Maximiliano Fernandez, Alvaro Carlino Nicolás Lanaro y Luciano Villalba.
Párrafo aparte ya que queremos agradecer al Director de Deportes José Manuel Tagle por invitarnos a participar de esta hermosa fiesta (también por las ricas gaseosas que compartió él con los niños). A todo el equipo municipal que trabajo en la logística del evento y al intendente Miguel A. Olivieri por seguir apostando por el Juego-Ciencia muchas gracias y a los ajedrecistas los esperamos a todos para el torneo preparación del domingo 6 de setiembre, lugar a confirmar.
Si Dios quiere en una semana estamos de nuevo con el “Juego de los Reyes” .

Fuente: Círculo de Ajedrez de Monte Caseros

No hay comentarios: