Atlántida Fm LRR 761 98.1 Mhz: PROFUNDIZANDO LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN LA ZONA RURAL: Colombi entregó un colectivo para trasladar a los alumnos de las escuelas del paraje Los Álamos

98.1 Mhz EN VIVO

LEA AQUI EL SEMANARIO LA TRIPLE FRONTERA - N°449

COMUNICATE ENVIA SALUDOS

LOGO GOBIERNO MUNICIPAL

LOGO GOBIERNO MUNICIPAL

¿COMO ES LA DEVOLUCION DEL IVA?

27 de julio de 2015

PROFUNDIZANDO LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN LA ZONA RURAL: Colombi entregó un colectivo para trasladar a los alumnos de las escuelas del paraje Los Álamos

lunes, 27 de julio de 2015
PROFUNDIZANDO LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN LA ZONA RURAL: Colombi entregó un colectivo para trasladar a los alumnos de las escuelas del paraje Los Álamos

En coincidencia con el inicio de la segunda etapa del ciclo lectivo 2015, el gobernador Ricardo Colombi visitó este lunes por la mañana el paraje Los Álamos, donde entregó un colectivo a la comunidad educativa de la Escuela Primaria y Secundaria del lugar, para el traslado diario de los alumnos a la institución. Ambas directoras de los establecimientos, Virginia Amarilla y Cecilia Tomasella, coincidieron en la importancia de este medio de transporte, el cual genera “igualdad de oportunidades” para todos los habitantes de la zona rural en el acceso a la educación.
El Gobierno provincial representado por el primer Mandatario, y la rectora del Colegio Secundario, Cecilia Tomasellea, al igual que la directora de la Escuela Primaria N° 541 “Lorenzo Sarantonelli”, Virginia Amarilla, firmaron un acta de cesión en la cual el primero entregó un colectivo Mercedes Benz modelo 2005, para uso exclusivo de los alumnos de la zona rural del Departamento de Goya. Mientras que quedó bajo la responsabilidad de las autoridades de los dos establecimientos la administración y organización para la utilización del móvil.
La Directora de la Escuela Primaria 541 agradeció al gobernador Colombi por la entrega del colectivo y resaltó que esto significa “más oportunidades para nuestros chicos, ya que las distancias de varios kilómetros que separan algunas casas de la escuela son una de las mayores dificultades de los alumnos”. Agregó que estas cosas sumado al trabajo en conjunto con los padres, “nos permite mantener en pie” la institución.
En el mismo orden de agradecimiento, Cecilia Tomasella, hizo lo propio y valoró “todos los beneficios que el Estado nos acerca constantemente a la zona rural”. Al igual que su colega, afirmó que el colectivo “permitirá aumentar la matrícula el año que viene” y por último informó acerca de las obras ejecutadas gracias al Instituto Provincial del Tabaco (IPT), como el arreglo de los baños y el mantenimiento total de las luces del colegio.

Pidió “unidad” en la zona rural
Al tomar la palabra el titular del Poder Ejecutivo de la Provincia, resaltó en primer lugar el “trabajo mancomunado que llevan adelante ambas directoras quienes se proponen metas y las alcanzan”. Es por eso que retomó algunos conceptos de las docentes acerca de la participación de los padres y lo consideró “fundamental” para acompañar el crecimiento y la educación de sus hijos, ya que “ellos también son parte de la comunidad”.
“Sin dudas este móvil va a producir cambios, pero esos cambios lo deben afrontar unidos y organizados alumnos, docentes, padres, productores y otros” afirmó Colombi. Y respecto a esto, contó que en otras escuelas rurales donde se hizo entrega un colectivo “el impacto fue positivo” y “hoy tenemos más chicos del campo asistiendo a las escuelas”. Cabe destacar que esto se enmarca en otra de las políticas educativas del Gobierno, con el fin de acortar distancias y generar las mismas oportunidades para todos los correntinos.
Adelantó también que el año que viene “vamos a avanzar con otras obras en estas escuelas”. De esta manera detalló que se cerrará el patio central, se ampliará con más aulas, entre otras cosas; con “el objetivo de que las actividades extraescolares se las puedan llevar adelante acá”.
Acompañaron al gobernador Colombi, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella; el diputado nacional Gusta Valdés; entre otros funcionarios, además de los docentes, alumnos y sus familiares.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar
Publicado por Gobierno Corrientes en 14:23

No hay comentarios:

Video Que Canten Los Niños

Deportes
Último Momento
Horóscopo