2 de julio de 2015

Colombi inauguró instalaciones deportivas de alta calidad en el barrio Mil Viviendas

miércoles, 1 de julio de 2015
Colombi inauguró instalaciones deportivas de alta calidad en el barrio Mil Viviendas

El gobernador Ricardo Colombi inauguró este miércoles las nuevas instalaciones del Club 1536 Viviendas en la esquina de Cosquín y El Maestro. Así el antes llamado "Playón de las Mil" pasó a ser ahora un club con instalaciones deportivas de alta calidad con una cancha de básquet con piso de parquet, techada y totalmente cerrada, salón de usos múltiples, sanitarios, canchas de fútbol y cerramiento perimetral. Sostuvo que "esto es igualdad de oportunidades" y destacó la función social de los clubes deportivos.
En la tarde de este miércoles, el mandatario provincial llegó al flamante estadio de la Comisión Vecinal Malvinas Argentinas de las 1536 viviendas junto al vicegobernador Gustavo Canteros y el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo. Los mismos, fueron recibidos por el presidente de la institución anfitriona, Santiago Simón.
En la oportunidad, también estuvieron presentes el ministro de Salud Pública, Julián Dindart; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el senador nacional, Eugenio Artaza; la interventora del Instituto de Previsión Social (IPS), Estela Regidor; el presidente de la Asociación de Básquetbol de la ciudad de Corrientes (ABCC), Guillermo Gómez; ex jugadores, dirigentes y cientos de jóvenes y chicos que desempeñan distintas disciplinas en la entidad.
Durante el acto, también se impuso el nombre del titular de dicha Comisión, don Santiago Simón al flamante estadio cubierto, en momentos que se descubrió una placa alusiva y tras el tradicional corte de cinta.
Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, con el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía de Corrientes y la bendición de las instalaciones por parte del Padre Martín Zacarías, también se entregaron equipos deportivos destinados a todas las categorías de la institución.

Detalles de las obras
Las obras realizadas en el predio del barrio 1536 viviendas fueron la de la construcción de un gimnasio cubierto de básquet, sanitarios y vestuarios tanto para esa disciplina como para el fútbol; cerramiento perimetral con vallado olímpico, instalación de la cancha de parquet de 800 metros cuadrados y otras obras complementarias de este flamante estadio.

Palabras de los dirigentes
Al hacer uso de la palabra, el presidente del Malvinas Argentinas se mostró emocionado “por esta fiesta que hoy vive nuestro barrio y porque le han puesto mi nombre al mismo”.
“Agradezco al señor gobernador por haber puesto en marcha este programa de recuperación de entidades deportivas”, manifestó el dirigente, a la vez que remarcó que “no teníamos nada, ya que somos una comisión vecinal, no un club”.
Simón sostuvo que a partir de esta inauguración “se hará frente al desarraigo para que nuestros chicos ya no vayan a clubes del centro capitalino”, logrando de esta manera “el permanente progreso de la actividad social que aquí llevamos y la inclusión de cientos de chicos y jóvenes que están y ya se están inscribiendo aquí”.
Por su parte, el titular de ABCC, comenzó diciendo que “al iniciar este proyecto junto al Gobernador, muchos no creían que iban a concretar la casa propia, por ello quiero agradecer al Mandatario por lo que le da a nuestro básquet”.
“Hoy estamos inaugurando la novena cancha de parquet, pero en este caso, estamos poniendo en marcha una nueva casa”, detalló el Guillermo Gómez recordando las palabras de su antecesor.
Finalmente, el dirigente destacó que “a partir de estas obras contrarrestamos la falta de pertenencia que los chicos tenían en sus respectivos barrios, por eso vamos para adelante, a seguir concretando proyectos y que viva el deporte, el básquet y el barrio 1536 viviendas”.

Colombi: “Vida sana e igualdad de oportunidades”
Al tomar la palabra, Colombi destacó el "compromiso y espíritu jovial" de "Don Simón", a pesar de "estar próximo a cumplir 90 años de edad". Y consideró que "más allá de que este estadio lleve su nombre, hoy se merece un aplauso muy fuerte".
Así fue que el Gobernador afirmó que "buscamos que las instituciones cuenten con la mejor infraestructura y así lograr que el deporte contenga a nuestros niños en el camino de la vida sana".
Por ello fue que el mandatario instó a "seguir trabajando juntos, para unir las fuerzas que aseguren los resultados sociales y educativos, primeramente, y luego los deportivos". Asimismo, consideró que "tener estas instalaciones en el barrio Mil Viviendas igual que en los céntricos y tradicionales clubes de básquet es equidad e igualdad de oportunidades".
Por su parte, al ser consultado por la prensa, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, sostuvo que "Santiago Simón es un dirigente honesto y luchador que siempre defendió un espacio para los niños".
"Hoy aquí, él y su comunidad pueden disfrutar de excelentes condiciones con una cancha de piso parquet, totalmente techada y cerrada, como así también todo un cierre perimetral para las canchas de fútbol, un salón de usos múltiples, oficinas, y sanitarios", indicó el funcionario.
Asimismo, adelantó que las próximas instituciones que tendrán estas obras en ejecución son el club Colón en el predio de la vieja estación de Obras Sanitarias y el club Frondizi en un predio adquirido por la Provincia en el barrio Molina Punta.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar
Publicado por Gobierno Corrientes en 21:42

No hay comentarios: