27 de junio de 2015

Subsidio del Gobierno Provincial a joven ciclista Correntino

viernes, 26 de junio de 2015
Subsidio del Gobierno Provincial a joven ciclista Correntino

Desde hace un par de temporadas, Leandro Zalazar, un adolescente correntino de 15 años, practica ciclismo acompañado por su papá Ramón y el respaldo de miembros de la Asociación Correntina de Ciclismo. Compite en la categoría 2.000 (chicos de hasta 15 años).
El pasado fin de semana participó de dos competencias de carácter nacional en Mar del Plata, para lo cual recibió una ayuda económica del Gobierno Provincial, que le fue entregada hoy (martes 26) por el montecasereño Juan Carlos Alvarez, en la secretaría privada de la Gobernación, con la presencia de Walter González Verón, presidente de la mencionada Asociación de Ciclismo.
El joven ciclista, dijo que aparte de aferrarse al deporte no descuida sus estudios y comentó que fue una linda experiencia la vivida en Mar del Plata. “Participé en dos especialidades, 500 metros con partida detenida y la especialidad puntuable que es una competencia a 60 vueltas al circuito con spring cada 10 vueltas. El ganador de esta prueba suma 5 puntos, el segundo tres y el tercero 2 y el cuarto 1 punto, con la participación de 24 ciclistas, el tope de los que entran en el velódromo, en el primer spring”.
Leandro Zalazar clasificó cuarto, después sufrió una caída en el lote del pelotón que se dividió en dos partes, quedaron cinco rezagados, “entre éstos estuve yo, perjudicado por la rodada quedando atrás una vuelta, y el ciclista que queda en esta situación debe hacer abandono de la carrera”, explicó.
Leandro agregó que en la especialidad de 500 metros clasificó en el puesto 18, también entre 24 participantes. “Fue una linda experiencia, nosotros aquí practicamos en la costanera o en la ruta 5, a veces vamos a Resistencia o al interior del Chaco, donde tienen su velódromo. En Mar del Plata competí en el velódromo que tiene un peralte importante; acá en la zona no existe uno con esas características y la sensación de andar en ese velódromo es distinta a la que solemos andar en la zona”, expresó.
A su vez, Gonzalez Verón indicó que como asociación se encargan de gestionar los subsidios para que los chicos y jóvenes puedan acceder a competencias de este nivel, “por eso valoramos mucho el aporte del gobierno de la provincia y al programa Tekové Potí, en el que está al frente el montecasereño doctor Juan Carlos Alvarez por el apoyo que le dan a los deportistas. Por ahora el ciclismo correntino se hace en ruta, pero se está construyendo el velódromo en esta Capital, detrás del Corsódromo, y cuando se inaugure tendremos un lugar para que todos los ciclistas correntinos puedan practicar sin problemas”.-

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar
Publicado por Gobierno Corrientes en 17:18

No hay comentarios: