27 de junio de 2015

El Gobernador Colombi inauguró pavimento en Paso de los Libres

viernes, 26 de junio de 2015
El Gobernador Colombi inauguró pavimento en Paso de los Libres

El gobernador Ricardo Colombi inauguró este viernes la repavimentación de la avenida Freyche de la ciudad de Paso de los Libres. Encabezó el acto junto al intendente local, Raúl Tarabini y el ministro de Coordinación, Eduardo Vischi y en la ocasión destacaron la articulación en trabajos conjuntos entre la Provincia y municipios, como así también el aumento de coparticipación comunal.
Tras el acto realizado durante la tarde en la escuela "Simeón Payba" de Paso de los Libres, donde se inauguraron refacciones y se anunciaron obras, el gobernador Colombi y la comitiva que lo acompañó en la ocasión se trasladaron unas pocas cuadras hasta la intersección de las avenidas Freyche y Frondizi, donde inauguraron 870 metros de repavimentación de la primera.
En este tramo se colocó hormigón de 22 centímetros de espesor en un ancho de 8,10 metros, con un trabajo previo de tratamiento de suelo, reemplazando así el viejo pavimento del lugar que "ya había cumplido su ciclo", según explicaron. La obra cuenta además con un nuevo sistema de luminarias, banquinas más amplias y dársenas para el ascenso y descenso de los pasajeros del servicio de transporte urbano.
Junto a Colombi, Taranbini y Vischi, estuvieron en este acto el senador nacional Eugenio Artaza; el diputado nacional Gustavo Valdés; el senador provincial David Dos Santos, el diputado provincial José Fernández Affur y el secretario de Deportes, Jorge Lucietti.
Primeramente, tomó la palabra Tarabini, quien agradeció al Gobernador por el "compromiso de la Provincia" que posibilita "este trabajo conjunto", como así también "otras obras, como ser viviendas, redes de agua potable y cloacas, entre otras".
"Tuve la suerte de tomar un municipio equilibrado y encaminado", dijo el jefe comunal para reconocer la gestión de su antecesor y actual ministro de Cooordinación. En este sentido, agregó que "muchas obras que estamos inaugurando, comenzaron en la gestión de Eduardo Vischi".
Seguidamente, el ministro de Coordinación expresó que "esta es una obra muy importante para la conexión de varios barrios con la zona céntrica" y elogió las obras que actualmente se realizan en el acceso a la ciudad. "Pudimos hacer mucho en ocho años", dijo Vischi en referencia a su anterior función como intendente de Paso de los Libres y agregó que "ahora hay un equipo de trabajo que sigue aquel camino".
"Ahora desde la función provincial veo muchas mejoras en toda la provincia y mucho tiene que ver el aumento de coparticipación del 15 al 19 por ciento para todos los municipios", sostuvo. Al mismo tiempo, resaltó "los parques industriales que se están inaugurando y esto hace evidente que en estos años Corrientes tuvo un cambio que sin dudas es para adelante".
Finalmente, Colombi cerró los discursos señalando que Tarabini emprende "la continuidad de la gestión de Vischi, algo que está a la vista, por las obras que se están inaugurando". Por otra parte, el Gobernador pidió que "esta obra sea la avenida de la vida y no de la muerte, y para eso hay que ser responsables y cuidadosos en el tránsito".
"Celebro que haya un gobierno local que responde a las demandas ciudadanas, pero insto a la comunidad a ser conscientes sobre la importancia de la vida", concluyó el mandatario.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar
Publicado por Gobierno Corrientes en 22:10

No hay comentarios: