14 de junio de 2015

INVERSIÓN MILLONARIA: El Gobernador inaugura obras del Hospital de Bella Vista

sábado, 13 de junio de 2015
INVERSIÓN MILLONARIA: El Gobernador inaugura obras del Hospital de Bella Vista

Se trata de la segunda etapa que incluye la refacción y ampliación correspondiente al sector de Consultorios Externos, Hall de Acceso, Áreas administrativas y de Internacion del Hospital “El Salvador”. Además, se hará entrega de importante equipamiento. El acto formal de inauguración será este domingo a las 20.
Mañana, el Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi, acompañado por el ministro de Salud Pública Julián Dindart, dejará inaugurada la segunda etapa de las obras de refacción y ampliación del Hospital El Salvador de la localidad de Bella Vista. Estas obras significan una inversión de $3.958.761,89 y también se hará entrega de equipamiento adquirido por un valor total de $ 950.954,17.Esta segunda etapa del Hospital El Salvador de Bella Vista, ejecutada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, corresponde al Sector de Consultorios Externos, Hall de Acceso, Áreas Administrativa y de Internaciones. Remarcando que en una primera etapa se invirtieron 9.798.744 de pesos en ampliaciones que incluyeron obras para servicios de Quirófano, Emergencias, Internación, Lavandería, Cocina, Laboratorio y Banco de Sangre.
El ministro de Salud Pública, Julián Dindart, destacó la importante inversión realizada por el Gobierno Provincial en infraestructura hospitalaria, indicando que “en los próximos días serán inauguradas obras de hospitales en otras localidades del interior; están prácticamente concluidas las del Hospital de San Miguel, Empedrado y de Sauce. Además se trabaja en la edificación de centros de salud en Concepción, San Luis del Palmar, Virasoro, Santa Ana, y Curuzú Cuatiá.“Esta inversión en infraestructura hospitalaria es una de las prioridades de la gestión, tenemos más de 200 centros de salud que dependen de la Provincia y trabajamos en la mejora edilicia, y en otros casos, se decidió una importante inversión que supera los cien millones de pesos para la construcción de nuevos hospitales, como el de Paso de los Libres, Alvear, Mocoretá, Riachuelo entre otros”.DATOSEn el Hospital El Salvador de Bella Vista, ubicado en la calle Montevideo entre Sucre y Libertad, con un área de 1655,52 m2 aproximadamente, se realizan más de 40 mil atenciones anuales.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar
Publicado por Gobierno Corrientes en 19:18

No hay comentarios: