19 de junio de 2015

El gobernador inauguró obras por más de $ 8 millones en el hospital de Sauce

importante inversión para la salud
El gobernador inauguró obras por más de $ 8 millones en el hospital de Sauce

Ricardo Colombi habilitó ayer la segunda etapa de la remodelación y ampliación del establecimiento sanitario y entregó equipamiento por casi 228.000 pesos. Ahora se prevé la construcción de una tercera etapa.
El gobernador Ricardo Colombi inauguró ayer las obras de ampliación y renovación del hospital Santa Rosa, de Sauce, para las cuales se invirtieron más de 8 millones de pesos.
Las obras inauguradas por Colombi corresponden a la segunda etapa del programa de recuperación edilicia iniciado hace un año, mientras que en la oportunidad también se entregó equipamiento para dotar las instalaciones, por un monto de casi 228.000 pesos
Con esta obra, la administración que encabeza Colombi mejora considerablemente el servicio prestacional de la salud pública en todo el territorio correntino, concretando reformas, mejoras y construcción de nuevos centros asistenciales, como también dotándolos de modernos equipamientos y móviles sanitarios que hacen que toda la población viva en el campo o en la ciudad pueda acceder al servicio de salud.
En la oportunidad, el gobernador estuvo acompañado por los ministros de Salud, Julián Dindart; de Educación, Orlando Macció, y de la Producción, Jorge Vara; la intendenta de Sauce, Irma Obregón Torossi; el director del hospital, Raúl Atenucci, y otros funcionarios de la cartera sanitaria, del Municipio y de la esfera provincial, personal del centro asistencial y numerosos vecinos.

Gobernador Colombi
“Estamos aquí luego de iniciar una nueva jornada llena de actividades y con respuestas concretas a demandas de la zona rural de nuestra provincia. Es así que estuvimos en el paraje Malvina, del departamento de Esquina, con aportes para diferentes sectores. Entregamos una ambulancia, un colectivo para transportar a los alumnos, ayuda a los productores e inauguramos un bañadero para el ganado vacuno, lo que mejora las condiciones de su comercialización, y aprobamos un plan de electrificación rural que beneficiará a 60 familias”, dijo el gobernador.
“Y ahora, aquí, con esta obra que prácticamente pone a nuevo el hospital, que tiene un muy alto impacto para Sauce y todos sus parajes rurales. Por eso anteriormente hemos dotado de modernas ambulancias, que se van a seguir modernizando con entregas en los próximos meses”, dijo.
“Aquí quiero ser muy claro: la modernización del hospital, como lo hacemos en toda la provincia, el equipamiento y el móvil, forman parte de un programa, de una propuesta, que es hacer cada vez más eficiente la prestación sanitaria pública y también ponerla al alcance de todos los habitantes, tanto a los que viven en la ciudad como en el campo, y cuando las posibilidades de un centro sanitario de resolver un problema se agotan, está la posibilidad al paciente de llevarlo a un centro de mayor complejidad. Este es nuestro objetivo, no se trata de hacer una obra o entregar una ambulancia por hacerlo”, remarcó el mandatario.
Y agregó: “Todo esto se puede concretar porque trabajamos unidos, el Municipio, el Gobierno y la comunidad, y fundamentalmente porque hemos administrado con corrección los recursos públicos y lo destinamos con racionalidad para cubrir las necesidades reales de la población”.
Las tareas llevadas adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia demandaron una inversión de $ 8.011.624.

Detalles de la obra
De acuerdo con el Plan Maestro, en esta segunda etapa se completó la construcción de otro bloque nuevo para el sector de internación, con 4 habitaciones de tres camas; sector de partos, enfermería y servicios generales (que incluye cocina, comedor, lavadero, depósito general y sector planchados). Se construyeron además nexos cubiertos entre el edificio existente y la parte nueva, dotándole de un tratamiento coherente a todo el predio hospitalario.
Junto con el sector de emergencias de la primera etapa, hasta el momento se totalizan 660 metros cuadrados de ampliación. Mientras que se contempla una tercera etapa, ya en construcción, que consiste en refaccionar casi 1.000 metros cuadrados.

Fuente: www.diariolarepublica.com.ar

No hay comentarios: