19 de junio de 2015

ECO: Colombi anunciará mañana quiénes serán los candidatos a diputados nacionales

NOMBRES EN DANZA
ECO: Colombi anunciará mañana quiénes serán los candidatos a diputados nacionales

El gobernador ratificó que el ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, irá como cabeza de lista para la Cámara de Senadores de la Nación. La alianza provincial está conformada por la UCR, el PRO y la Coalición, entre otras fuerzas.
En la antesala de las definiciones de los nombres propios para legisladores nacionales que serán incluidos en las grillas de los diversos frentes provinciales, el gobernador Ricardo Colombi, líder natural de Encuentro por Corrientes (ECO) afirmó ayer que hoy se definirá la lista para diputados nacionales por la alianza provincial, al tiempo que indicó que la dará a conocer públicamente mañana, a partir de las 8.
Asimismo, el titular del Ejecutivo provincial ratificó lo expuesto semanas atrás en un acto en Itatí, acerca de la postulación del ministro de Seguridad y titular de Partido Popular (PP) Pedro Braillard Poccard, como candidato en primer orden en la grilla para senadores nacionales por ECO. “Pedro Braillard Poccard será el candidato en primer término a senador nacional”, señaló el mandatario en diálogo con Radio Dos, al tiempo que sostuvo que en la grilla para la Cámara baja aún no hay una decisión firme.
“Braillard Poccard será el candidato a senador nacional. Mañana vamos a definir los diputados”, dijo.
“La lista para diputados nacionales, la estamos analizando”, indicó Colombi, aunque seguidamente fue más preciso al adelantar que, si bien tienen tiempo hasta mañana a la medianoche, las definiciones pertinentes a los aspirantes a las bancas legislativas nacionales se efectuarán hoy, y se darán a conocer mañana a la mañana: “Mañana (por hoy) lo definiremos y el sábado a las 8 estarán los nombres”, expresó.
“El sábado a las 8 la daremos a conocer; o sea que se van a tener que levantar temprano todos”, bromeó al respecto.
En este contexto, desdramatizó acerca de cualquier tipo de controversias sobre los nombres que se barajan para integrar la lista a diputados nacionales a presentar por Encuentro por Corrientes. Según Colombi; las definiciones están al caer: “A la lista de diputados la vamos a resolver mañana a la tarde”, dijo, en referencia a hoy. “Está prácticamente resuelta; estamos viendo quiénes ocupan los lugares”, aseveró.
A su vez, al ser consultado por la mesa periodística acerca de la chance de que la lista para diputados nacionales esté encabezada por un funcionario de primera línea del Gobierno provincial, no descartó tal posibilidad.
El interrogante surge principalmente por hipótesis que se produjeron durante los últimos días sobre la posible convocatoria al ministro de Industria y exintendente de Goya, Ignacio Osella, liderando esa grilla. “Lo estamos analizando”, se limitó a responder el gobernador sobre el particular.
A su vez, Colombi indicó que priorizarán la conformación de una lista única, al sostener que esa es la principal intención. “Nosotros pretendemos una lista única de ECO, pero si hay que competir, lo haremos”, señaló.
La alianza ECO está conformada por la UCR (que apoya al precandidato a presidente Ernesto Sanz), el PRO y el Partido Popular (que acompañan a Mauricio Macri); la Coalición Cívica (Elisa Carrió), Unión para el Desarrollo, Partido Fe, Demócrata Progresista y Conservador Popular.
El Frente para la Victoria sumó a los Partidos Liberal, Nuevo y Autonomista, con lo que congregaría un total de 19 partidos.
El massismo se inscribió con el nombre Una Nueva Argentina (UNA), alianza conformada por el Partido Renovador Federal; Encuentro en Libertad (ELI); Unión Popular; Acción por Corrientes y el Movimiento Integración y Desarrollo (MID).
Por su parte, el senador nacional Eugenio Nito Artaza se incluirá en ELI, en carácter de extrapartidario, en apoyo a Sergio Massa, lo cual cosechó críticas dentro de la UCR local (ver página 4).
Finalmente, el socialismo estará conformado por el GEN, Libres del Sur, el Partido Socialista y Auténticos Socialistas.

Fuente: www.diariolarepublica.com.ar

No hay comentarios: