8 de junio de 2015

Colombi inauguró obras de refacción en un jardín maternal del interior

inversión de 550.000 pesos
Colombi inauguró obras de refacción en un jardín maternal del interior

El gobernador visitó ayer la localidad de Curuzú Cuatiá y habilitó mejoras en el nivel de educación inicial. Mientras que funcionarios de la Provincia expusieron los resultados de tres programas que benefician a la zona rural.

El gobernador Ricardo Colombi inauguró ayer en Curuzú Cuatiá refacciones en el jardín maternal “Mitaí Porá”, obra que demandó una inversión del Gobierno provincial de 550.000 pesos.
En la oportunidad, también se expusieron los resultados de tres programas que lleva adelante el Ministerio de la Producción en coordinación con la Sociedad Rural local en ese departamento, que tienen que ver con obras de energía, reformas en establecimientos escolares y becas para incentivar a los jóvenes de la zona rural a que continúen con estudios universitarios relacionado al sector.
El interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), Bernardo Rodríguez, fue el encargado de la explicación técnica de la obra, ya que fue canalizada a través de ese organismo.
Rodríguez informó que se refaccionaron los salones, el comedor y las paredes, se precedió a la demolición y reconstrucción a nuevo del salón de usos múltiples (SUM), así como también el techo y el cielorraso. Contó que se hizo pintura interior y exterior, se proveyó de ventiladores y luminarias y se arregló la cocina, por un monto total de 550.000 pesos.

Colombi
Al tomar la palabra, el gobernador saludó a “todos los periodistas por su día”, a los ciudadanos curuzucuateños y la docencia en particular, a quienes les dijo que “tenemos un gran compromiso con la educación y responderemos positivamente a las demandas que surgieron en esta visita”. El mandatario se refirió con ello a una ampliación del edificio escolar y la incorporación de más docentes a la institución.
En tanto, el gobernador deseó que “la familia siga siendo partícipe de la educación de los niños y jóvenes”. Así instó a “redoblar esfuerzos en el compromiso de educar con valores mancomunadamente entre padres y docentes”. Indicó que “el Estado no puede reemplazar ese factor humano en la formación de los jóvenes, debe estar ese compromiso ciudadano, las herramientas por sí sola no harán el trabajo”. Por lo que pidió “no bajar los brazos y seguir trabajando juntos que este es el camino, para que el futuro sea para todos por una sociedad, una ciudad y una provincia mejor”.

Obras en la zona rural
Durante el acto, se aprovechó la oportunidad para dar a conocer los resultados de tres programas que el Ministerio de Producción de la Provincia despliega hace un año en el departamento de Curuzú Cuatiá. De esta manera, el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano, fue el encargado de exponerlos.
El primero se trata de la Resolución N° 839 del Fondo de Desarrollo Rural (FDR), de aprobación de propuesta y proyecto de reconversión “Línea monofilar a trifásica en la ruta nacional 119 y ruta provincial N° 40, y nueva monofilar al paraje María Chica”. Es una inversión de casi 6 millones de pesos que consiste en una estación transformadora en el acceso a Batacuá, en la ruta 119, y una reconversión de una línea monofilar que está en la ruta 140 hasta el paraje Curuzú Paso, y después una monofilar nueva hasta María Chica, lugar donde no cuentan con energía eléctrica.
García Olano indicó que esto significa “mejorarle la calidad del servicio a más de 200 familias que viven en esa zona y llevar luz a un lugar donde hay”. En segundo lugar se refirió al programa que encaró la Provincia en un convenio con las Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, que consiste en la refacción de escuelas rurales del departamento. Adelantó que el 19 de junio se llevará a cabo el acto de inauguración en el campo de la Escuela N° 37 “Ceferino Namuncurá”, de la primera sección chacra Sarandí, a la vez que anunció la finalización de los trabajos en el Jardín de Infantes Nucleados (JIN) Nº 42.
Por último, García Olano habló del programa de becas, a través del cual el Ministerio de Producción premia a aquellos alumnos que quieran hacer una carrera terciaria relacionada con el sector agropecuario. Aclaró que lo importante de esto es que “el 50% lo aporta el sector privado y la otra mitad el Estado”.

Fuente: www.diariolarepublica.com.ar

No hay comentarios: