4 de junio de 2015

Colombi entregó viviendas en Colonia Libertad e inauguró calles de asfalto en Monte Caseros

jueves, 4 de junio de 2015
Colombi entregó viviendas en Colonia Libertad e inauguró calles de asfalto en Monte Caseros

El gobernador de la provincia Ricardo Colombi cumpliendo una extensa e intensa jornada de trabajo en la fecha, inició las actividades oficiales encabezando la celebración de un nuevo aniversario de la localidad de Bella Vista, para luego seguir a Colonia Libertad en la que entregó viviendas a pobladores de la localidad, inauguró la extensión del agua potable y anunció la construcción de nuevas unidades habitacionales, luego se dirigió a Monte Caseros donde a primera hora de la tarde inauguró varias calles de asfalto junto al intendente Miguel Olivieri, en este lugar la actividad se extiende por la noche con inauguración de dos tecnicaturas y obras en el Parque Termal. En la oportunidad el mandatario ratificó su política de fortalecimiento de los gobiernos locales.
El mandatario provincial Ricardo Colombi acompañado por el ministro de Coordinación y Planificación Eduardo Vischi, el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, legisladores provinciales, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial, jefes comunales de la zona, el interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes –INIVICO- arribó a Colonia Libertad alrededor de las 15 horas tras encabezar el acto de festejo de Bella Vista, oportunidad en que fue recibido por la intendente local Herminda Heredar, con quién compartió la entrega de 20 viviendas a pobladores de la localidad.

El acto
El acto de entrega de viviendas se concretó en el mismo barrio que se sitúan las mismas, se inició con una invocación religiosa y bendición de las llaves y carpetas, por parte del diacono Juan Domingo Fracalozi, seguidamente en medio de una enorme emoción la adjudicataria María Sánchez agradeció la posibilidad de poder contar con una casa propia a la vez que expresó su deseo de que más vecinos puedan acceder a este beneficio.

Intendente Errecar
A su turno la intendente Herminda Errecar expresó: “es una gran satisfacción el poder entregar viviendas a pobladores de mi municipio, las viviendas fortalecen el vinculo familiar, generan integración entre los vecinos y son una expresión de progreso. Y quiero destacar que este un gran merito del gobernador Colombi que hace distingo en el concierto de las poblaciones y trata de que la mayor cantidad de correntinos pueda acceder a los mismos beneficios sin importar el lugar de residencia”.
Finalmente expresó: “Insisto la vivienda es propia constituye un extraordinario aporte para fortalecer la principal célula de nuestra sociedad como es la familia, y este ha sido junto a la educación un factor en que el Gobierno Provincial ha puesto el acento, de ahí que esperamos seguir el camino de crecimiento y desarrollo en que estamos empeñados entre todos los sectores de la provincia”.

Gobernador Colombi
El Gobernador Ricardo Colomi a su vez expresó: “es una gran satisfacción para mi y este gobierno poder estar aquí entregando viviendas, venimos de la celebración de un aniversario más de la fundación de Bella Vista, y luego de nuestra estadía aquí vamos a Monte Caseros y mañana estaremos en Sauce, es decir estamos realizando un trabajo con cada uno de los municipios, fortaleciendo sus posibilidades de brindar respuestas a las demandas de sus poblaciones. Por eso insisto en que es muy bueno para nosotros poder entregar estas viviendas, y como no estar satisfecho luego de escuchar la palabra de la señora adjudicataria que sintetizó lo que siente alguien que comienza a disfrutar de la casa propia. Estas viviendas son consecuencia del esfuerzo de todos los correntinos, de la correcta administración de los recursos públicos y más allá de lo que hoy estamos otorgando ya está en marcha el proceso para la construcción de un nuevo grupo de viviendas”.
Agregando: “es importante este paso como dijo la intendente se fortalece el grupo familiar, y comienza otra etapa que tiene que ver con el desarrollo de infraestructura urbana, el trabajo para lograr los espacios de recreación etc., por eso también quiero hacer un pedido de que cumplan que cuiden las viviendas, dado que hay muchos comprovincianos que esperan detrás por lograr el mismo beneficio”.

Construcción del Colegio Secundario
Colombi en la oportunidad anunció la construcción del Colegio Secundario en un plazo de 40 a 60 días, consignando: “luego de cumplimentar las cuestiones de documentación en poco menos de dos meses estaremos iniciando la construcción de la Escuela Secundaria mientras que la próxima semana estaremos transfiriendo los fondos para reparar la iglesia local”.

Mensaje a los jóvenes
El mandatario de la Provincia volvió a dirigirse a los jóvenes a quienes demandó confianza en los docentes, en la familia y en las autoridades, y que estén atentos para no caer en los vicios de la drogadicción y el alcoholismo que hoy se han convertido en un flagelo para las comunidades, que desintegran las núcleos familiares y coartan toda posibilidades de progreso y de desarrollo.

Inauguración de extensión de agua potable y saludo al cuerpo de Bomberos
Colombi junto a la intendente local y su comitiva dejaron habilitado un tanque de 40 mil litros de agua, que amplia de esta manera el servicio que se brinda en toda la ciudad.
Asimismo el Gobernador personalmente se dirigió al cuartel de Bomberos Voluntarios de reciente creación en la localidad, los saludó personalmente al haberse cumplido el días de estos en la víspera y anuncio la entrega de un móvil para ayudar en la tarea que estos tienen a su cargo.

En Monte Caseros
A media tarde Ricardo Colombi y su comitiva arribaron a Monte Caseros oportunidad en que fueron recibido por el intendente local Miguel Olivieri, quienes se trasladaron a la intersección de las calles Juan Domingo Perón y Libertador, en la que se inauguraron más de 1500 metros de asfalto entre ambas arterias.

Olivieri
En la oportunidad el jefe comunal de Monte Caseros expresó: “es una satisfacción poder inaugurar asfalto, porque el asfalto es progreso, basta ver lo que era esta zona antes de concretar esta obra y lo que es hoy, se advierten la instalación de negocios, arreglo de veredas, viviendas, sin dudas como es progreso y desarrollo urbano. Y esto lo hacemos merced al trabajo conjunto con el Gobierno Provincial y nuestros vecinos y tenemos un plan muy amplio, hoy terminamos la de concretar los 2.700 metros de asfalto y ahora vamos a cada barrio, sin dudas que estamos muy felices y tenemos en marcha un plan muy ambicioso. Ahora tenemos otras inauguraciones con el Gobernador que tienen que ver con la Educación y el Parque Termal, así estamos en pleno trabajo y concretando anhelos de nuestra comunidad”.

Colombi
El mandatario provincial a su turno expresó: “estamos cumpliendo una jornada extensa de trabajo, que iniciamos temprano en Bella Vista, seguimos en Colonia Libertad, ahora estamos aquí con estas obras y otras inauguraciones y mañana seguimos con más inauguraciones y luego vamos a Sauce. Comparto con el intendente el asfalto es progreso, y por eso vamos a firmar un convenio por siete millones de pesos para que se concreten el asfalto de más calles. Y también, haremos lo mismo con los intendentes de toda la zona a los que lo vamos en este acto, como lo hacemos en toda la provincia sin discriminar por cuestiones política o por cantidad de habitantes, nosotros desde el Gobierno buscamos generar oportunidad para todos y cada uno de los correntinos”.
Finalmente el mandatario expresó: “todas estas obras son gracias a la fortaleza del Gobierno con sus finanzas, que nos permiten pagar los sueldos antes que todos, dar aumentos y un plus que este mes va a 950 pesos, y esperamos que a partir del 10 de diciembre se ponga en marcha otro país en el que se deje de lado la discriminación, en el que impere un verdadero federalismo y en el que no se busquen profundizar loas conflictos en la sociedad, al contrario queremos un país en el que todos marchemos juntos a un destino mejor”.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar
Publicado por Gobierno Corrientes en 17:47

No hay comentarios: