31 de mayo de 2015

Este Lunes el Gobernador entrega móviles sanitarios

sábado, 30 de mayo de 2015
Este Lunes el Gobernador entrega móviles sanitarios

Los mismos están equipados para funcionar como consultorios móviles que recorrerán toda la provincia y se suman a la flota que tiene el Ministerio de Salud Pública. El Gobernador Ricardo Colombi entregará los 8 móviles sumados a una ambulancia de mediana complejidad. El acto será el lunes en Casa de Gobierno luego de una firma de convenio de IOSCOR.
El lunes primero de junio, el Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi, hará entrega de nueve móviles sanitarios. Se trata de ocho unidades equipadas para funcionar como consultorios móviles destinadas a la atención de pacientes en distintos puntos de la Provincia, y una ambulancia. Dos de ellos son odontológicos y se suman al equipo del Programa Provincial de Prótesis Dentarias Adelante Corrientes Sonríe.
El acto será a las diez, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, y el Primer Mandatario estará acompañado del Ministro de Salud Pública Julián Dindart. Luego del acto y la bendición de las nuevas unidades se darán a conocer públicamente los móviles que estarán ubicados frente a Casa de Gobierno.

CONSULTORIOS MOVILES
“Como es premisa de esta gestión reforzar la atención primaria de la salud, y las acciones en terreno para acercar los servicios de salud a la población, es indispensable la utilización de consultorios móviles, para llegar en cada rincón de la Provincia, por ello se decidió la compra de móviles sanitarios equipados para la atención de pacientes”, indicó el Ministro Julián Dindart
Y aclaro que “dos de los móviles son consultorios odontológicos, y van a ser destinados al Programa de Prótesis Dentarias Corrientes Sonríe, para poder duplicar la atención y estar en varios lugares en simultáneo. El equipo está trabajando muy bien junto a la Facultad de Odontología de la UNNE que aporta un móvil propio, y de esta manera vamos a poder acrecentar las tareas y llegar a mas localidades”.

INVERSION
Se trata de 9 (nueve) móviles, entre los que se encuentra una ambulancia de traslado para pacientes estilo furgón. Para ello el Gobierno de la provincia a cargo de Ricardo Colombi invirtió $7.080.000 (siete millones ochenta mil pesos).
Los móviles son para ser utilizados en Operativos Sanitarios y acciones de APS:
· 4 (cuatro) Móviles tipo furgón equipados para funcionar como consultorios móviles.
· 2 (dos) móviles tipo furgón equipados para funcionar como consultorios ginecológicos.
2 (dos) móviles tipo furgón equipados para funcionar como consultorios odontológicos

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar
Publicado por Gobierno Corrientes en 15:53

No hay comentarios: