17 de mayo de 2015

El Gobernador entregó Viviendas y anunció la ejecución de más obras en Berón de Astrada

jueves, 14 de mayo de 2015
El Gobernador entregó Viviendas y anunció la ejecución de más obras en Berón de Astrada

En una intensa jornada de trabajo, que se inició en horas de esta mañana (jueves 14) en Berón de Astrada y prosiguió luego en Caá Catí, el gobernador Ricardo Colombi entregó unidades habitacionales construidas por el INVICO, dejó habilitada las carreras de Geografía, Historia y tecnicatura en el área de Comunicación Social.
También participó de la inauguración de un corralón municipal y de cuadras de pavimento y firmó un convenio con las localidades de la zona cediendo un moderno Ómnibus que será destinado al traslado de los alumnos que viven en parajes rurales hacia los distintos establecimientos educativos.
La gira del mandatario y la concreción de programas y proyectos se enmarcan dentro de la política implementada por la actual gestión provincial para fortalecer las estructuras de los gobiernos locales en el interior. El mandatario señaló que con el respaldo a las comunas del interior hoy más de 45 mil jóvenes pueden estudiar carreras terciarias en sus pueblos en los casi 30 Institutos de Formación Docente.

En Berón de Astrada
Al promediar la mañana, el gobernador llegó a Berón de Astrada junto al ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá; el diputado nacional Gustavo Valdés. Fue recibido por el intendente de esa localidad, Adrián Curi y demás autoridades comunales, con la presencia del interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez; subsecretarios, legisladores provinciales, intendentes de localidades vecinas y otros funcionarios.
En Berón de Astrada se entregaron 15 viviendas nuevas y el gobernador expresó que la presencia del gobierno provincial en el interior en el quehacer diario es permanente.
Valoró el rubro de la construcción que proporciona mano de obra, trabajo a las familias; a la vez que anunció la construcción de más unidades habitacionales, al tiempo que prometió que para las fiestas patronales de junio suscribirán un convenio con la municipalidad para la ejecución de otras obras en un accionar conjunto que redunde en beneficio de los estradenses y las familias de la zona.
En la oportunidad, la adjudicataria, Martina Suárez agradeció a las autoridades por la solución habitacional tan anhelada y el intendente Curi hizo referencia a la rápida adquisición del terreno donde se levantaron las viviendas, accediendo a la propuesta para la construcción de las casas en esa localidad. Al mismo tiempo pidió a las 15 familias que a partir de ahora tendrán el techo propio a que lo valoren y lo cuiden, indicando que “la casa es lo más grande para el ser humano”. Asimismo sostuvo que van a seguir trabajando juntos con la provincia y los municipios vecinos para el crecimiento de esa vasta zona de la provincia.

Profesorado de Geografía
Luego de la entrega de la documentación y de las llaves, más el corte de cinta de estilo inaugurando las viviendas, bendecidas por el cura párroco Guillermo González, el doctor Colombi y las autoridades se trasladaron hasta el Colegio Secundario “Genaro Berón de Astrada”, donde se realizó la extensión aúlica con la habilitación del profesorado de Geofrafía.
En el establecimiento educativo, luego de la entrada de las banderas de ceremonia y de la entonación del himno argentino, se efectuó la entrega de equipamiento y mobiliario escolar, utensilios de cocina y elementos para la práctica deportiva; el rector Carlos Miguel Sosa dio la bienvenida y agradeció a las autoridades por el dictado de la resolución 431 del Ministerio de Educación provincial habilitando la carrera de profesorado de Geografía en el Instituto de Formación Docente, que suma al de Historia inaugurado hace tres años.
A su vez, la coordinadora licenciada Laura entre otros conceptos valoró la inclusión de estas carreras que permitirá estudiar en su terreno a los jóvenes sin emigrar a las grandes ciudades, formando jóvenes con calidad educativa; mientras el alumno Javier Silvero manifestó que “se abre un nuevo horizonte”, indicando que van a estudiar en su pueblo, evitando el desarraigo y estos estudios podrán consolidarse dando sus frutos a la comunidad.
Por su parte el intendente Curi agradeció al gobernador el apoyo provincial a Berón de Astrada, valoró la habilitación del profesorado de Geografía, que permitirá a los jóvenes a formarse y estudiar en su tierra sin dejar a su familia, al tiempo que pidió al gobernador la ayuda de la provincia para la construcción de un edificio nuevo para el Colegio Secundario “Genaro Berón de Astrada”.

Igualdad de oportunidades
Al pronunciar su mensaje, el gobernador Ricardo Colombi afirmó que para la actual gestión provincial no tienen en cuenta la cantidad, sino que dentro de una filosofía del gobierno se presta la misma atención a los pueblos chicos que a las grandes ciudades. “Son personas que tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones”. Como en este caso de que los jóvenes de Berón de Astrada puedan estudiar una carrera terciaria en su tierra.
“La educación es un medio importante para seguir creciendo” y es tan valiosa como la producción, la salud, el deporte, la cultura, dijo el doctor Colombi. Destacó todo lo que se puede conseguir con el trabajo conjunto y aceptando el “desafío” del intendente Curi expresó quien dice que el año próximo Berón de Astrada no tenga un colegio nuevo, aparte de otras obras que se podrían concretar trabajando juntos.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar
Publicado por Gobierno Corrientes en 19:10

No hay comentarios: