9 de mayo de 2015

DESDE EL LUNES 11: Provincia paga el plus de mayo y acumula $900 millones invertidos en el adicional salarial

viernes, 8 de mayo de 2015
DESDE EL LUNES 11: Provincia paga el plus de mayo y acumula $900 millones invertidos en el adicional salarial

El Gobierno definió el cronograma y el ministro de Hacienda y Finanzas confirmó que el pago se acreditará desde el lunes 11 de este mes para documentos terminados en 0-1-2-3 –tramo que estará disponible en los cajeros automáticos del Banco de Corrientes desde el sábado 9-; el martes 12 a DNI finalizados en 4-5-6, y el miércoles 13 a los agentes con documentos terminados en 7-8-9.“Esperamos que este concepto en la próxima administración nacional no tenga que continuar siendo una herramienta de paliativo, y ya pase a integrar la remuneración normal de los trabajadores a fin de dar sustentabilidad al sistema previsional”, afirmó Vaz Torres.
El Gobierno Provincial pagará desde este lunes el adicional de 750 pesos correspondiente al mes de mayo y acumulará ya más de 900 millones de pesos invertidos en el plus salarial que se abona en Corrientes desde septiembre de 2013, de manera ininterrumpida. La jurisdicción correntina no sólo es la única del país que otorga un adicional a los trabajadores estatales, activos y jubilados, para fortalecer su ingreso mensual, sino que ha ido incrementando gradualmente el monto para sostener la capacidad de consumo de los agentes y sus familias.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, confirmó el cronograma de pago del adicional de mayo, resuelto por el gobernador Ricardo Colombi, y adelantó que el plus se abonará entre el 11 y el 13 de este mes, estando disponible el primer tramo, el sábado 9, en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A.
El pago del adicional significa la inyección mensual por parte del Gobierno Provincial de 55 millones de pesos a la economía local. En junio y de acuerdo a la política salarial 2015 establecida por la gestión del gobernador Colombi, el plus ascenderá a $900.
“El adicional también es un beneficio sujeto a la modalidad de la gradualidad. Esperamos que este concepto en la próxima administración nacional no tenga que continuar siendo una herramienta de paliativo, y ya pase a integrar la remuneración normal de los trabajadores a fin de dar sustentabilidad al sistema previsional”, afirmó Vaz Torres.
“Estos paliativos, estos remedios, se hacen por el pésimo diseño que tiene la carga tributaria que le aplica el gobierno nacional al salario (Ganancias), y el impuesto inflacionario que distorsiona todas las acciones tenientes a recuperar el mismo”, agregó el ministro.

CONVERGENCIA CON EL SALARIO
“Si bien es cierto que el adicional es una decisión paliativa de todas estas circunstancias, la intención es converger a la absorción dentro del salario de estos conceptos en el futuro cuando la macroeconomía permita diseñar un programa fiscal que otorgue estabilidad en los precios y consolide la recaudación federal”, adelantó el jefe de la cartera económica provincial.
“Es uno de los desafíos importantes que pensamos que se deberá encarar con la administración nacional que viene. Vamos a tener muchas dificultades en las herencias que nos va a dejar este gobierno”, también advirtió.
“Tenemos muchas cuestiones por resolver de las herencias que nos deja esta administración nacional. Lo que estamos seguros es que no vamos a tener un relato, esperemos que el próximo gobierno diga lo que ocurre en la realidad para que no distraigamos energías y discusiones en porcentajes de inflación, de pobreza y discursos distorsivos de la realidad que no conducen a nada”, señaló.
“La provincia de Corrientes tiene expectativas de realmente consolidar el salario y que este sea un crecimiento real”, sostuvo Vaz Torres.
El lunes 11 se pagará a las personas con documentos terminados en 0-1-2-3; el martes 12 a quienes tengan DNI finalizados en 4-5-6, y el miércoles 13 a los agentes con DNI terminados en 7-8-9. El beneficio alcanzará a unos 50 mil agentes en actividad y 25 mil jubilados y pensionados.

TRAMOS
El Ministerio de Hacienda coordinó así con el Banco de Corrientes S.A. los pagos a activos y jubilados:

ADICIONAL DE $750
Terminación DNI Fecha de Pago
0, 1, 2, 3 (*) 11/05/2015
4, 5, 6 12/05/2015
7, 8, 9 13/05/2015

(*) Disponible a partir del 09/05/2.015 en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes S.A.

No hay comentarios: