10 de abril de 2015

GENERANDO IGUALDAD DE OPORTUNIDADES: El Gobernador habilitó carrera terciaria y entregó equipamiento a instituciones educativas de Liebig

viernes, 10 de abril de 2015
GENERANDO IGUALDAD DE OPORTUNIDADES: El Gobernador habilitó carrera terciaria y entregó equipamiento a instituciones educativas de Liebig

Tomando a la educación como política de Estado, el gobernador Ricardo Colombi de visita en Colonia Liebig, puso en marcha este jueves por la tarde la Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria, que se suma a la larga lista de carreras terciarias que se habilitaron en el interior con la idea de “generar igualdad de oportunidades”. En este contexto, el Gobierno provincial también entregó equipamiento a establecimientos escolares de la localidad y su zona rural.
El acto tuvo lugar en el Colegio Secundario “Profesor Antonio Biale”, y fue encabezado por el Mandatario; el minsitro de Educación, Orlando Macció; la directora de Enseñanza Superior, Susana Nugara; el intendente de Colonia Liebig;, Lizardo González; el coordinador de la subsede de la localidad, dependiente del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) de Gobernador Virasoro, Luis Alberto González; y la rectora del Secundario, Marta Esperanza Camelino. Cabe aclarar que el mencionado edificio donde se desarrolló la inauguración, también funciona la extensión áulica del ISFD.
El último en hablar fue el titular del Poder Ejecutivo de la Provincia y dejó en claro varios conceptos en los que hizo referencia a la visión que tiene el Gobierno de Corrientes respecto a la educación. En este sentido afirmó que “para nosotros es una política de Estado, a través de la cual tratamos de generar igualdad de oportunidades para todos”.
Sin ir más lejos, informó que actualmente más de 45 mil jóvenes se encuentran estudiando en su localidad, “gracias a la apertura de varios ISFD y carreas que cubren lo largo y ancho de Corrientes”. “Esto se debe seguir consolidando” agregó y pidió a los estudiantes que “aprovechen esto, porque no solo es el esfuerzo del Estado, sino también de sus padres”.
“Que mejor que el próximo año exista otra carrera en Liebig” comentó el Gobernador, aunque los instó a que “surja de ustedes, porque es la comunidad quien sabe de sus necesidades”. Valoró que sea una carrera que tenga que ver con la región; “es una zona ampliamente productiva y permitirá obtener profesionales preparados y de calidad para el área en que se desempeñan”.

Subsidio para Centro de Ayuda y Lucha contra las Adicciones
Por otra parte, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Educación, entregó a instituciones escolares de la localidad y su zona rural, materiales administrativos, de cocina y deportivos a las siguientes: las Escuelas N° 165, 918 y 950, el Jardín N° 30, la Escuela Técnica, el Colegio Secundario y la subsede de Virasoro, todas de Liebigo; además de las Escuela N° 787 de paraje Playadito, 869 de paraje Lomas; 835 de Santos Lugares y 298 de paraje La Cachueta. Por medio de Lotería Correntina se entregó además un subsidio de 30 mil pesos a la Municipalidad anfitriona, destinado al Centro de Ayuda y Lucha contra las Adicciones (CALCA).
El Jefe comunal de la localidad también se manifestó al respecto y destacó el accionar del Gobierno, ya que “siempre sus acciones redundan en beneficio de los alumnos”. Agradeció a Colombi por generar ofertas laborales en el interior, sobre todo en lugares tan alejados de la Capital.
“Cuando hablamos de democracia, hablamos de obligación y de garantizar igualdad de oportunidades”, declaró en su momento el coordinador Luis Alberto Gonzalez y agradeció por la continua inversión en educación. De la misma manera, la rectora del Secundario afirmó que “no hay un año que nos dejan afuera de los beneficios que recibe el sistema educativo en Corrientes” e indicó que “no existe otra forma de superación personal y social”.
Vale destacar que a finalizar el acto, el gobernador Colombi participó del programa Hora Libre, que se transmite en la radio FM 90.3 “Curuzú” del Colegio Secundario, y el cual es conducido por alumnos de la mencionada institución.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar

No hay comentarios: