10 de marzo de 2015

DIRECCIÓN DE LA MUJER: 2° ENCUENTRO MUNICIPAL DE LA MUJER

DIRECCIÓN DE LA MUJER
2° ENCUENTRO MUNICIPAL DE LA MUJER

Ayer domingo 8 de Marzo, en las instalaciones de la Casa del Bicentenario se realizo el Segundo Encuentro de la Mujer, organizado por la Dirección de la Mujer dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Monte Caseros.
Dando la bienvenida el Vice- Intendente Dr. Agustín Meza se dirigió a los presentes, luego la Secretaria de Desarrollo Humano la Sra. Claudia Álvarez leyó un poema de la escritora Uruguaya Simone Paseyro Titulado “Cuando las Cabezas de las Mujeres se juntan alrededor del Fuego”. Acto seguido el público entono las estrofas del Himno a la Mujer.
Posteriormente llego el momento más emotivo de la noche se realizo el reconocimiento a las Mujeres Casereñas que se destacaron y se destacan actualmente es su labor cotidiana. Las homenajeadas fueron Marta Magdalena Acevedo (soldado voluntaria), Fabiana Govi y María del Carmen Alegre (bomberas voluntarias), Nélida Esther Panozo ( jubilada del Registro Civil), Telma Oberti (empleada de la Textil), María Cristina Pignataro (docente jubilada), Alicia Miculan (docente), Josefina Mañez de Reyero (docente), Carmen Yanos de Fleitas (catequista), Luisa Sanchez (dirigente del Club Social y Deportivo Barrio Nuevo). A continuación fueron reconocidas las Talleristas que estuvieron presentes en los diferentes Centros Comunitarios barriales, Adela Fernández, Clara Galarraga, Ema Ríos Ferreyra, María del Rosario Largueri y Blanca Luna. Las empleadas municipales homenajeadas fueron Nelida Arizaga y Yolanda Lino. Luego llego el turno de las cocineras que trabajan en los comedores barriales que brindan su servicio para 750 personas ellas son: Nidia Sánchez, Ramona Elena Galarza, Elsa Rojas, Graciela Galeti, Marcela Polo, Noemí Alfonso, Irma Gauna, Mariela Artiaga, Mercedes Giménez, Analía Costa, Alejandra Fleitas, Griselda Castillo, Verónica Goin, Antonia Quiroz, Patricia Toledo, Gloria Ramírez, Ángela Verónica Echeverri, María Cardozo, Nélida Yolanda Gómez, Beatriz Ocampo y María Ester Flores.
Continuando con la Ceremonia se les invito a las homenajeadas a descubrir una pizarra que contenía 10 cerámicos en donde se observo la figura de 10 mujeres argentinas destacadas, este es un proyecto que la Secretaría tiene a su cargo y ya que próximamente serán colocados en un mural. Para finalizar el encuentro se realizaron sorteos entre los presentes, mientras se disfruto de un show musical y como cierre se agasajo a todos con un ágape en el holl del lugar.

Fuente: Facebook: Secretaria de Desarrollo Humano

No hay comentarios: