14 de diciembre de 2014

El Gobernador puso en marcha la primera sala de Rayos X en 9 de Julio

sábado, 13 de diciembre de 2014
El Gobernador puso en marcha la primera sala de Rayos X en 9 de Julio

Ricardo Colombi concretó el anhelo de la comunidad de 9 de Julio al inaugurar la primera sala de Rayos X del Hospital Juan Romero, con una inversión de más de medio millón de pesos y construido por pedido de los últimos campeones del Tekoverano en el marco del aspecto social del programa Vida Pura. Acompañó el acto protocolar, el Intendente Alejandro Mazzuchini, el Ministro de Salud Julián Dindart, el Coordinador General del Tekové Potí, legisladores provinciales, comunales y la fuerzas vivas locales.
En el contexto de una serie de actividades previstas para la localidad, el Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, dejó formalmente inaugurada la tan esperada Sala de Rayos X, que hasta hace un tiempo significaba un sueño para los habitantes de 9 de Julio, que hasta hoy, ante la necesidad de realizarse una radiografía, debían trasladarse hacia otros municipios que contaban con la aparatología necesaria.
El acto fue presidido por el mandatario y el jefe comunal local, Alejandro Mazzuchini, contó con la participación del titular de la cartera sanitaria, Julián Dindart, el Coordinador General del Tekové Potí, los senadores Sergio Flinta, David Dos Santos, legisladores comunales, los campeones del Tekoverano y la comunidad que se llegó hasta el nosocomio para ver realizar un anhelo tan esperado por ellos y que se consuma gracias al aporte en el aspecto social del programa Vida Pura.
Se trata de un equipo que se encontraba en el hospital María Auxiliadora de Saladas, y que fue reparado para su utilización. Para ello el Gobierno de la Provincia adquirió equipamiento necesario como ser chalecos para uso del servicio de Rayos. Además, para la refacción edilicia del Centro de Salud de 9 de Julio el Gobierno Provincial invirtió más de 300 mil pesos, sumado a esto el plomado donde funcionará la sala de Rayos y la reparación del equipo y la compra de equipamientos y accesorios para su utilización se invirtió 260 mil pesos".
A esto el programa Tekové Potí avanzó con la entrega de un aire acondicionado que será dedicada de manera exclusiva a la refrigeración de la nueva Sala de Rayos X, agradeciendo las autoridades nuevamente al programa provincial.
Tras el corte de cinta, las autoridades provinciales y locales, recorrieron la nueva área del Hospital Local al tiempo que los miembros del nosocomio explicaban el alcance que tendrá esta obra para la ciudad, pensando en la zona urbana como también en la rural. “Era un sueño para todos esto que vemos por fin inaugurado”, dijo la Directora del Hospital, María Rosa Suárez que a su vez es oriunda de dicha ciudad, explicando que “fue una sorpresa que los chicos de fútbol me traigan la propuesta de representarnos en el torneo provincial y cuando nos enteramos que salieron campeones, además de un orgullo sabíamos que cumpliríamos un anhelo de siempre”. Uno de los jugadores consultados no ocultó su emoción y dijo “Antes no podíamos recurrir de inmediato para una radiografía y pensamos que no se iba a dar pero ahora estamos muy felices”.
El Intendente Alejandro Mazzuchini agradeció en primer lugar al Gobernador Colombi y a las autoridades de Salud y en espacial al programa Tekoverano por “incluir a nuestra comuna en su itinerario, permitiendo pasar un momento de esparcimiento familiar, de deporte y con la posibilidad de otorgar un premio que va a servir para el presente y el futuro como esta Sala de Rayos X.
El Coordinador General del Programa Tekové Potí, Juan Carlos Alvarez, en contacto con la prensa agradeció la confianza depositada en este espacio pensado para la familia y que permite este tipo de desafíos hoy cumplidos. “Tiene un carácter especial porque coronamos un compromiso asumido, no solo con los jugadores, sino con toda una ciudad que está detrás de los que vienen a participar representando una institución y cuando como hoy te dicen, esto lo contaré a mis hijos y nietos, nos ponen en la real dimensión del significado que tiene para 9 de Julio esto”, manifestó, confirmando además que este martes se hará en Casa de Gobierno el nuevo lanzamiento del Tekoverano 2015.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar

No hay comentarios: