11 de diciembre de 2014

Colombi recorrió obras en Empedrado que se ejecutan con recursos provinciales y analizó mayor inversión allí

miércoles, 10 de diciembre de 2014
Colombi recorrió obras en Empedrado que se ejecutan con recursos provinciales y analizó mayor inversión allí

El gobernador Ricardo Colombi realizó este martes una recorrida de obras en Empedrado, con el intendente local, Oscar Mieres. Ambos, junto a una nutrida comitiva de funcionarios y legisladores, tanto provinciales como municipales, visitaron la construcción del Centro de Ex Combatientes de la localidad, la recuperación del Teatro "Dora", un club deportivo y los Bomberos Voluntarios del lugar, para terminar en la sede municipal, analizando la forma de concretar futuras inversiones en la comuna.
Tras encabezar un acto en la Cooperativa "Cuatro Rumbos", donde se entregó maquinaria rural, el mandatario provincial y el jefe comunal emprendieron al atardecer una recorrida por diversos lugares de la ciudad de Empedrado, donde el Gobierno provincial invierte en obras de infraestructura. Tras ellos, marchó una numerosa comitiva de diversas autoridades, entre quienes se destacaron el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; la ministra de Turismo, Inés Presman; el subsecretario de esa cartera, José Cheme y el senador Sergio Flinta.
El primer lugar que visitaron de esta manera, fue el nuevo edificio que tendrá el Centro de Ex Combatientes de Empedrado, con una importante infraestructura y ubicado a pocos metros de la Ruta 12 casi al ingreso de la ciudad. En la ocasión también estuvieron el director provincial de Malvinas Argentinas, José Galván y el presidente local del Centro de Ex Combatientes, Francisco Ayala, a quienes en la oportunidad el Gobernador les confirmó la realización del acto central del 2 de Abril en esa ciudad, junto a la inauguración de esta flamante sede.
Seguidamente, las autoridades se trasladaron hasta el Teatro "Dora", ubicado en plena zona urbana de Empedrado, donde el Gobierno provincial lleva a delante la refacción y ampliación del histórico edificio. Actualmente se ejecuta la primera etapa de estos trabajos que comprenden cubierta completa, sanitarios, colocación de aberturas y pisos.
Tras una minuciosa recorrida de esta cuidadosa intervención arquitectónica para la mayor preservación posible del patrimonio original del antiguo edificio, se realizó un acto en una sala ubicada al ingreso del mismo que ya se encuentra finalizada. La ocasión fue propicia para que la ministra Presman le entregara allí al intendente Mieres una propuesta para la refuncionalización del Ateneo Brigadier Pedro Ferré como museo y centro de interpretación de la historia de Empedrado, poniendo énfasis en "sus barrancas, la Mansión de Invierno, sus carnavales y su Santo Patrono (Nuestro Señor Hallado)".
La funcionaria provincial entregó la carpeta con detalles de esta propuesta al jefe comunal, quien agradeció el gesto y fue la secretaria municipal de Cultura, Betiana Gómez quien se expresó al respecto. "Agradecemos al gobernador Colombi que esté hoy aquí y que adhiera al esfuerzo que estamos haciendo en conjunto para recuperar el patrimonio histórico y cultural de Empedrado", indicó. También extendió su agradecimiento a Presman y el subsecretario Cheme.
Luego fue el turno de visitar el Club Deportivo Tape Apó, donde practican básquet sobre un precario y desgastado piso de cemento. Su presidente, Fernando Echeverría recibió al Gobernador con mucho entusiasmo y esperanzado de obtener acompañamiento para mejorar las instalaciones del lugar, que también busca salir adelante con esfuerzo propio. Colombi se tomó unos minutos allí para tirar al aro y jugar al fútbol con jóvenes y se despidió transmitiendo tranquilidad a su comunidad, prometiendo una respuesta positiva.
El último lugar que visitaron fue la sede de los Bomberos Voluntarios de Empedrado, cuyo presidente Pedro Ramírez le entregó una nota a Colombi, en la que le solicitan ayuda para la adquisición de herramientas específicas para la función que realizan. El mandatario también brindó aquí respuestas al indicarles que para el Gobierno provincial la tarea de estos servidores es prioritaria y que por ello en los últimos años se invirtió significativamente en este aspecto.
La recorrida de Colombi y Mieres concluyó ya entrada la noche en el edificio municipal de Empedrado, donde el jefe comunal le cedió el lugar principal en la mesa al Gobernador. Allí, junto a Flinta y otras autoridades analizaron acciones a futuro para apuntalar el desarrollo de la localidad.

No hay comentarios: