11 de noviembre de 2014

FUERTE APUESTA A LA SALUD PÚBLICA: El Gobernador entrega ambulancias, equipamiento y diplomas para técnicos en emergencias

martes, 11 de noviembre de 2014
FUERTE APUESTA A LA SALUD PÚBLICA: El Gobernador entrega ambulancias, equipamiento y diplomas para técnicos en emergencias

En un acto en Casa de Gobierno, el primer mandatario provincial hará entrega de 20 ambulancias para hospitales del interior, y equipamientos para maternidades. También entregará 96 diplomas de Técnico Superior en Emergencias Médicas.
A las 11 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi, entregará 20 ambulancias de alta y mediana complejidad para Emergencias Sanitarias y hospitales del interior. También se entregará importante equipamiento para detección de patologías en recién nacidos.
Durante el acto el Gobernador entregará diplomas, a los egresados de la Tecnicatura Superior en Emergencias Médicas. Son 96 alumnos en su mayoría pertenece a destacamentos de bomberos voluntarios, quienes generalmente concurren al lugar del accidente para asistir a los pacientes traumatizados.
El titular de la cartera sanitaria Julián Dindart indico “que el Gobierno Provincial realiza una fuerte apuesta a la salud pública para ello se decidió la compra de móviles de alta complejidad para traslados de pacientes adultos y pediátricos”. También se compró “seis ambulancias para traslados de recién nacidos que van a ser distribuidas en cada región sanitaria”.
“Con esta fuerte inversión de 35 millones de pesos con fondos de los correntinos, el Gobierno Provincial adquiere 86 nuevas ambulancias este año, sumados a los 85 móviles comprados años atrás, y hoy Corrientes puede decir que tiene un parque automotor óptimo para realizar traslados de pacientes”, indicó Dindart.

ENTREGA DE AMBULANCIAS
· 6 unidades estilo pick up
· 4 unidades estilo furgón
· 5 unidades de neonatología
· 5 unidades de traslado intensivo para pacientes pediátricos y adultos.
Por primera vez Corrientes va contar con 7 ambulancias de neonatología, que se adquirieron, para hospitales cabeceras de región, sumando a estas, unidades de traslado intensivo para pacientes adultos y pediátricos.

ENTREGA DE DIPLOMA
El Gobierno Provincial puso en marcha en junio del 2012, la Tecnicatura en Emergencias Médicas; con el firme propósito de formar al personal que participa desarrollando, brindando y gestionando los cuidados para la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de las personas.
Esta tecnicatura surgió de un convenio entre los Ministerios de Salud Pública y Educación de la provincia de Corrientes. El cursado de la misma inició en junio del año 2012 y se dicta en el Instituto Superior de Servicio Social Remedios de Escaladas. Los mismos obtienen el título de Técnico Superior en Emergencias Médicas.
Son 96 técnicos que se especializaron, entre ellos en su mayoría Bomberos Voluntarios y otros que se desempeñan en distintos sistemas de emergencias de la Provincia. La importancia de su trabajo radica en que son quienes concurren al lugar del accidente para asistir a los pacientes traumatizados.

ENTREGA DE EQUIPAMIENTO
El Ministerio de Salud Pública, hará entrega de equipamiento destinado a las maternidades de Hospitales y Centros de Salud de Capital y del interior de la Provincia. El mismo significó una inversión de $86.160, que incluye 30 Detectores de Latidos Cardiofetales, los que son utilizados para controles prenatales.
Además se entregarán tres Oftalmoscopios Binocular Indirecto utilizados para observar la retina de los bebés. Los cuales fueron enviados por el Ministerio de Salud de la Nación y serán destinados a las Maternidades de los hospitales J. R. Vidal, y de Curuzú Cuatiá. Cabe mencionar que la Retinopatía es una de las complicaciones más frecuentes del niño prematuro que puede derivar en ceguera si no se diagnostica precozmente.

Publicado por Arriba Corrientes en 18:40
Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar

No hay comentarios: