18 de noviembre de 2014

EN LA ENTREGA DE 40 VIVIENDAS: Colombi anunció la construcción de 150 nuevas unidades habitacionales para Curuzú

lunes, 17 de noviembre de 2014
EN LA ENTREGA DE 40 VIVIENDAS: Colombi anunció la construcción de 150 nuevas unidades habitacionales para Curuzú

A primeras horas de la mañana de hoy, el Mandatario correntino encabezó en la ciudad de Curuzú Cuatiá la entrega de 40 viviendas para los pobladores de la localidad, mientras que en el mismo acto anunció la construcción de otras 150 para lo cual en los próximos días comenzarán los trabajos. En la oportunidad, acompañaron al jefe del Gobierno provincial, el intendente Ernesto Domínguez; el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; el interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), Bernardo Rodríguez, legisladores provinciales y demás funcionarios del ámbito provincial y municipal. También en el mismo acto se concretó la entrega de subsidios de Lotería Correntina a diferentes entidades sociales y vecinos del lugar.
Ricardo Colombi encabezó la entrega de 40 viviendas construidas por el Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), todas ellas de una superficie de 58 metros cuadrados y con la característica de que cada una de las unidades habitacionales cuenta con sanitarios en condiciones de ser utilizados por aquellas personas con capacidades especiales. En la ocasión, el Gobernador destacó la presencia del secretario general de la Unión de Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Corrientes, Juan de Dios Ávalos, revalorizando el rol de la entidad y los trabajadores del sector que con su esfuerzo permiten que el Gobierno pueda brindar este tipo de beneficio a la población.
El acto se inició con la bendición del nuevo barrio, llaves y carpetas que acreditan la posesión de cada beneficiario de las viviendas, por parte del párroco local Luis Davis, quién además abogó para que este nuevo asentamiento sirva no solo para afianzar la relación individual, sino también social y barrial, y consoliden los lazos de solidaridad y fraternidad entre los vecinos.

Vecino
Posteriormente hizo uso de la palabra un nuevo vecino del barrio, Mario Romero, quién se manifestó agradecido por esta posibilidad que le dio “Dios y el Gobierno, de poder hacer realidad el sueño de tener su casa propia”. Solicitando que se cuiden las nuevas instalaciones y que se puedan brindar los mismos beneficios a otros pobladores que esperan también poder contar con su vivienda.

Intendente Domínguez
El intendente de Curuzú Cuatiá, Ernesto Domínguez, al hacer uso de la palabra felicitó al Gobierno provincial “por hacer realidad el sueño de los vecinos de tener su casa propia, y que además este beneficio sirva para fortalecer el arraigo en la ciudad, ya que sin dudas el contar con una vivienda constituye un paso esencial en la decisión de la familia de fortalecerse como tal y de fortalecer sus vínculos con la comunidad”.
Por otra parte pidió fortalecer la identidad como barrio y avanzar en la creación de una red barrial en esta zona (la sur) de la ciudad y así darle oportunidad tanto al Gobierno local y provincial de poder articular las acciones para mejorar la infraestructura de la zona, consignando entre otros conceptos: “Quién iba a pensar que podríamos superar la barrera de las vías del ferrocarril, pero ya lo hicimos y tenemos que consolidar estos asentamientos con servicios y mejoras, ahora vamos también por avanzar hacia el arroyo Castillo, esto es muy importante para nosotros porque se consolida la urbanización de los alrededores de la ciudad, pero fundamentalmente porque con ello se van construyendo nuevos vínculos en la
comunidad y afianza la alternativa de trabajar unidos, de buscar entre todos mejoras, y para eso también estamos juntos el Gobierno provincial, el municipal y el nacional”.
Para luego finalizar expresando: “Con la certeza de que este es el camino hacia la construcción de una sociedad más justa, reitero la alegría que me produce este tipo de acontecimientos en que numerosos vecinos de nuestra localidad ven concretados sus anhelos, como en este caso que es el de tener una vivienda propia, por lo que no tengan dudas que seguiremos unidos y junto a todos los sectores trabajando para dar estas posibilidades a la población”.

Gobernador Colombi
Por su parte, el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, expresó que “es una gran alegría para mi poder compartir este acto, en el que numerosos vecinos de Curuzú pueden acceder a una vivienda propia, venimos de celebrar ayer el aniversario de la fundación de la ciudad, oportunidad en que una gran participación de los habitantes de la localidad de manera fraternal y con mucho sentimiento, generaron un clima de fiesta digno de mencionar y destacar. Y haciendo referencia a las palabras del padre y el Intendente, las viviendas más allá de mejorar la calidad de vida de las familias, también permiten afianzar y consolidar el grupo familiar y avanzar en proyectos sociales, creando vínculos nuevos con personas que no conocían, pero con las que ahora tienen en común la búsqueda de nuevos desafíos, como es la seguridad, infraestructura urbana y otros logros que se requieren a nivel grupal. Por lo que debe aflorar la solidaridad, el trabajo en conjunto y el preocuparse por los demás no solo individualmente. En este desafío no están solos, estamos juntos el Gobierno provincial y municipal, tenemos muchos proyectos juntos para la comunidad local, como la construcción de la Escuela Técnica, más asfalto, el gas, mejorar los caminos, las rutas, etc.”.
Para luego dar un espacio en el logro de este objetivo de construir viviendas a los trabajadores de la construcción, expresando: “Quiero destacar que aquí en este acto está presente el secretario general de la UOCRA, el sindicado de los trabajadores de la construcción, sin cuyo trabajo no se podrían concretar estas acciones, y también quiero destacar que este tipo de obra dinamiza la economía, ya que genera trabajo, incrementa el comercio y requiere de numerosos sectores de proveedores para poder concretarlos, por lo que sin dudas esperamos seguir por el camino de mantener estos emprendimientos a pesar de los problemas que genera la inflación que deteriora y distorsiona los valores de cualquier tipo de obra”.
Agregando al respecto: “Es cierto que a veces no se pueden concretar las obras que todos anhelamos, pero estamos hechos en la lucha y en la adversidad, por lo que tenemos que tener confianza y en función de ello y de que vamos a seguir por este camino de esfuerzos compartidos, les quiero anunciar que el próximo mes se iniciará la construcción de 150 nuevas viviendas para la localidad, además de mantener vigentes todos proyectos que tenemos para la misma”.
Finalmente el Mandatario expresó: “Esta es una buena oportunidad para pedir a los flamantes vecinos que cuiden este barrio, las viviendas y que cumplan, porque atrás de ustedes hay muchos correntinos que esperan tener esta misma oportunidad. Asimismo ratifico la firme decisión de este Gobierno de seguir trabajando con los gobiernos locales, sin importar la cantidad de habitantes de cada comuna ni la condición política de sus jefes comunales; lo importante es el bienestar de los correntinos”.
Tras las palabras de Colombi se concretó la entrega de las llaves y las carpetas que acreditan la posesión de la vivienda, a la vez que se procedió al corte de cinta en uno de los accesos a una de estas unidades y se recorrió la misma.

Subsidios de Lotería
Durante el acto, el Gobierno de la Provincia a través del Mandatario y los funcionarios presentes, hizo entrega de subsidios de Lotería Correntina al Club Social local, Club de Leones, Fundación Santa Ana, que se encuentra en la organización de una jornada para tratar las tareas que demandan la atención de personas con capacidades especiales, y también recibió el beneficio el Centro de Educación Física (CEF) Nº 11.

Nueva Sede de la Liga Curuzucuateña de Fútbol
Tras el acto de entrega de viviendas, el Gobernador y su comitiva junto al Intendente local, se trasladaron a la flamante sede de la Liga Curuzucuateña de Fútbol “General Belgrano”, para inaugurar la misma que fue construida merced a un convenio con el Gobierno de la Provincia que financió y desarrolló la obra a través del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO).
En la entidad que nuclea a los doce clubes del fútbol local, la comitiva oficial fue recibida por el titular de la entidad, Clemente Silva, quién estuvo acompañado de los presidentes de cada uno de los clubes, deportistas locales y vecinos de la ciudad, especialmente aficionados al fútbol.
En la ocasión, tanto el presidente de la Liga como el Intendente y el Gobernador coincidieron en la trascendencia que tiene el deporte en la población, especialmente entre los jóvenes, considerándolo una herramienta fundamental en la lucha contra las adicciones y los vicios, como también de integración y social y como motor del desarrollo de la convivencia y los valores de la solidaridad y el compañerismo.
El Gobernador junto al titular de la liga, el Intendente y los presidentes de los clubes que integran la mencionada entidad rectora del fútbol local, procedieron al corte de cintas y a recorrer las instalaciones totalmente renovadas.

Publicado por Arriba Corrientes en 19:14
Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar

No hay comentarios: