16 de noviembre de 2014

EL GOBERNADOR COLOMBI EN LA XII FIESTA NACIONAL DE LA NARANJA

domingo, 16 de noviembre de 2014
EL GOBERNADOR COLOMBI EN LA XII FIESTA NACIONAL DE LA NARANJA

El gobernador Ricardo Colombi asistió este sábado a la velada central dispuesta en el marco de la edición 2014 de la Fiesta Nacional de la Naranja que se lleva a cabo en la localidad de Bella Vista, poniendo de relieve el potencial productivo y turístico de esa pujante zona del interior de la provincia. En uno de los momentos culminantes de la noche, el mandatario participó de la coronación de la flamante soberana que representará durante un año a la fiesta mayor de la comuna bellavistense, distinción que recayó en Roxana Eyelén Pintos, de 20 años.
Expo Frutos, elección de reina y espectáculos musicales fueron algunos de los ingredientes que dieron sabor y color a la noche central de la XII Fiesta Nacional de la Naranja en Bella Vista, un evento emblemático en lo que se refiere a producción y manifestación cultural y artística de esa localidad correntina.
Pasadas las 22,30, el gobernador arribó al predio del Polideportivo "Julio Cossani", donde fue recibido por el intendente, Walter Chávez y autoridades del Poder Ejecutivo provincial y municipal, a quienes se sumaron legisladores nacionales y provinciales, para realizar en primer término una breve recorrida por los stands de la Expo Frutos, en cuyo marco se exhibió un buen nivel y cantidad de expositores convocados.
Se encontraban presentes, el senador nacional Eugenio Artaza; los diputados nacionales Sergio Massa y Gustavo Valdés; los ministros del Ejecutivo provincial, Eduardo Vischi, de Coordinación y Planificación; Jorge Quintana, de Justicia y Derechos Humanos; Inés Presman, de Turismo; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el vicenintendente de Bella Vista Miguel Lomónaco; legisladores provinciales, entre ellos, el senador Sergio Flinta; diputado Manuel Sussini; el presidente de la Asociación de Citricultores, Norberto Mórtola; el presidente de la Cámara de Turismo de Bella Vista Adrián Beltrán; el intendente de Villa Ocampo (Santa Fe), Enrique Paduán; además de empresarios y otros referentes del sector y una gran cantidad de público que en el transcurso de la velada colmó las instalaciones del polideportivo municipal.

PALABRAS DEL GOBERNADOR
El gobernador Ricardo Colombi calificó al evento como "una hermosa fiesta que muestra el potencial económico de de esta localidad de la provincia", destacando también que, aparte de reflejar su importancia desde el punto de vista de la economía, representa un gran atractivo turístico para Corrientes.
El mandatario señaló al respecto que este tipo de acontecimientos impacta positivamente en la zona, favoreciendo el turismo y posibilitando que mucha gente pueda visitar Bella Vista desde distintos puntos de la provincia y la región.
Por otra parte, haciendo alusión a los stands de los ministerios de Turismo y Producción, que muestran de manera elocuente la potencialidad del sector, el doctor Colombi valoró las distintas acciones, programas, proyectos, financiamiento a productores como el FODIN e infraestructura que forman parte del día a día de su gestión.

INTENDENTE WALTER CHÁVEZ
El intendente de Bella Vista, escribano Walter Chávez, manifestó que "Bella Vista se caracterizó desde siempre y es conocida como la Tierra de la Naranja por la producción que supo tener, aunque hoy la realidad dista mucho de ese momento glorioso que tuvo la producción, ya que por cuestiones económicas los mismos productores fueron orientando su producción hacia otros cítricos como ser el limón, por ejemplo. Pero la Fiesta de la Naranja en sí está arraigada al sentimiento del bellavistense y sigue creciendo año a año. La tierra de Bella Vista ha sido bendecida y tiene un potencial que permite la diversificación de cultivos, posibilitando el crecimiento de un polo productivo interesante desde el punto de vista de la economía local", manifestó.
En la oportunidad, el jefe comunal expresó además su agradecimiento al Gobierno de la Provincia por el apoyo financiero recibido específicamente para la realización de la Fiesta; como así también la orientación técnica permanente que se le brinda al productor de la zona. Estas acciones de colaboración y coordinación también se ven reflejadas en el plano del desarrollo turístico, especialmente en lo atinente a los sectores gastronómico y hotelero, que contribuyen a proyectar a Bella Vista tanto a nivel nacional como internacional.
"Tener esta noche presente al gobernador es una satisfacción. El doctor Colombi se caracteriza por acompañar este tipo de eventos que se realizan a lo largo y a lo ancho de la provincia. Es decir, hay un acompañamiento muy importante del Gobierno Provincial, no sólo para esta fiesta sino en muchos aspectos", destacó Chávez.
Por otra parte, desde el punto de vista artístico, el intendente de Bella Vista puso de relieve en el marco de la Fiesta la actuación de artistas de primer nivel como parte de la grilla prevista, como el Cuarteto Santa Ana, Simón de Jesús Palacios y Los Continuados en el cierre de la anterior velada. En tanto que Santiago "Bocha" Shéridan, Banda XXI, grupo cuartetero de relieve nacional, fueron los broches de oro para el show musical de este sábado.

ENTREGA DE ATRIBUTOS A LA FLAMANTE SOBERANA
Ya en la madrugada del domingo, luego del desfile de postulantes, el gobernador Ricardo Colombi tuvo en sus manos coronar a la nueva Reina Nacional de la Naranja, Roxana Eyelén Pintos, de 20 años, elegida entre otras ocho candidatas de acuerdo al veredicto del Jurado compuesto por Antonella Tognola, tercera Reina Nacional de la Naranja, el presidente de la Asociación de Citricultores, Norberto Mórtola, el presidente de la Cámara de Turismo de Bella Vista Adrián BeltráN, la modelo y vedette Silvina Sheffer y el intendente de Villa Ocampo, Provincia de Santa Fe, Enrique Paduán.
En tanto Carla Zuliani y Sofía María Belén Battestín fueron ungidas como Primera y Segunda Princesa, respectivamente.

Publicado por Arriba Corrientes en 8:40
Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar

No hay comentarios: