16 de noviembre de 2014

Banco de Corrientes habilita nuevo Centro de Pagos y optimiza la atención a clientes

viernes, 14 de noviembre de 2014
Banco de Corrientes habilita nuevo Centro de Pagos y optimiza la atención a clientes

En diez días, se habilitará completamente la nueva infraestructura para la que se invirtieron 12 millones de pesos en un terreno propio. Reemplazará al Centro de Pagos de avenida Maipú y permitirá evitar el impacto de coyunturas ajenas a la entidad financiera que perjudican a los clientes. La apertura completa se concretará tras lograr las autorizaciones pendientes de la autoridad monetaria nacional y la colocación de cables subterráneos de energía que debieron ser importados por exigencias técnicas de la DPEC para una óptima prestación del suministro energético.
El Banco de Corrientes informó hoy que el próximo martes 25 de noviembre habilitará totalmente el nuevo Centro de Pagos construido en la avenida Teniente Ibáñez al 1.820 con una inversión de recursos propios superior a los 12 millones de pesos, tras lograr las autorizaciones pendientes de la autoridad monetaria nacional y la colocación de cables subterráneos de energía que debieron ser importados por exigencias técnicas de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC).
“Hemos cumplimentado con todo lo requerido para brindar el mejor servicio a los clientes, con altos estándares de calidad, como corresponde”, aseguraron desde la entidad financiera correntina.
La nueva infraestructura no sólo permitirá dar un salto de calidad en materia de atención a los clientes del Banco, sino que además posibilitarán afrontar de una mejor manera las situaciones de coyuntura que si bien son ajenas a la institución de Corrientes, afectan a los usuarios, como ser las medidas de fuerza a nivel país -del miércoles y jueves último- que originaron inconvenientes en la atención del Centro Especial de Pagos –CEP- de avenida Maipú 363 durante la jornada de hoy.
El nuevo Centro de Pagos está ubicado frente a la cancha del Club Huracán, fue construido en terrenos de la entidad financiera y constituye la obra de mayor envergadura llevada a cabo en las dos últimas décadas por la entidad bancaria.
Esta infraestructura reemplazará al local actualmente ubicado en la avenida Maipú 363 y su trascendencia está enmarcada en que permitirá atender entre 3.500 y 4.000 mil personas por día a través de los catorce cajeros personalizados, además de las operaciones que podrán llevarse a cabo en los diez cajeros automáticos a instalarse en el edificio de más de 11 mil metros cuadrados cubiertos en tres plantas.
Con una inversión superior a los 12 millones de pesos, su salón central albergará, en un espacio de casi 260 metros cuadrados, a 400 personas cómodamente sentadas y con un promedio de atención superior a las 500 personas por hora, entre los 14 cajeros personalizados. Ello lleva además una solución definitiva y de fuerte contenido social en lo que hace al Banco de Corrientes, evitando tener al público a la intemperie y formando largas colas.
En este mismo recinto, se ubicarán tres líneas de sanitarios, incluyendo una para personas con capacidades diferentes. Paralelamente se ha dotado a todo el edificio con medidas de seguridad y protección contra incendios y otros imponderables, además de cumplir con todos los requerimientos del Banco Central.
También tiene un amplio sector destinado a estacionamiento de vehículos de todo tipo y sin perjudicar el tránsito por la avenida Teniente Ibáñez, ya que dicho espacio se ha proyectado en una calle lateral que ha sido abierta cumpliendo con las normas catastrales.
Según informó además, el Banco de Corrientes tiene en marcha otras obras de trascendente importancia para ciudades del interior, donde siempre ha marcado presencia efectiva en toda la geografía provincial en beneficio de la actividad civil, comercial, agropecuaria e industrial y, en general, a favor del progreso de los correntinos.
“Siguiendo los lineamientos del gobernador Ricardo Colombi, el Banco avanza con las inversiones que permitan mejorar la atención, pensando en todo momento en aquellos que utilizan el sistema bancario, sumando infraestructura que garantiza seguridad y celeridad en los trámites”, destacó en este sentido el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.
El funcionario remarcó que este nuevo Centro de Pagos se suma a las nuevas sedes en el interior y el Banco Móvil que la entidad ha instrumentado en esta gestión con el objetivo de descentralizar la llegada de los servicios del Banco. “La instrucción del Gobernador es muy clara, llegar a todos de la manera más eficiente posible”, puntualizó.

TERRENO E INVERSIÓN PROPIA
La nueva infraestructura del Corrientes se construirá en un terreno propio del Banco, ubicado en avenida Teniente Ibáñez 1.820/26 y con recursos de la entidad. Tendrá una superficie total cubierta de 1.880 m2 que se distribuirá en planta baja y tres niveles superiores.
Según la información provista por las áreas de la entidad presidida por Alejandro Abraham con relación al proyecto, antes de comenzar con los trabajos se procedió a la limpieza y nivelación de la totalidad de la superficie involucrada dentro de los límites de los trabajos y se demolieron todas las construcciones existentes, sobre o debajo de la superficie del terreno que pudieran afectar la realización o la buena marcha de la obra.
Además, se previó la ejecución de todos los trabajos necesarios para lograr una perfecta superficie de césped en todas las zonas destinadas a ser parquizadas.

INFRAESTRUCTURA COMPLETA
El edificio cuenta con una superficie total destinada a atención al público de 690 m2, priorizando una mejor distribución de los sectores y generando mayor utilidad para el público. Allí se dispondrá de un hall de acceso e informes, oficinas de atención, salón de espera, puestos de cajas, cajeros automáticos y dependencias de servicios (sanitarios para discapacitados, damas y caballeros).
En ningún acceso y/o salida existen escalones de desnivel ya que en todos se proyectaron rampas de accesos especiales.
En cuanto a las cubiertas del edificio, los trabajos del rubro se ejecutaron de modo tal que permitan obtener obras prolijas y correctamente ejecutadas tanto funcional como estéticamente. En este sentido, cuenta incluso con una piel de vidrio dándole una visual moderna y agradable.
En materia de instalaciones sanitarias, las tareas comprendieron provisión e instalación de desagües cloacales y pluviales, ventilaciones, redes exteriores y captación de agua.

Publicado por Arriba Corrientes en 18:46
Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar

No hay comentarios: