26 de noviembre de 2014

Colombi y funcionarios Nacionales inauguraron el ultimo tramo de la Autovia 14

martes, 25 de noviembre de 2014
Colombi y funcionarios Nacionales inauguraron el ultimo tramo de la Autovia 14

En el tramo conocido como Cuatro Bocas –territorio correntino-donde la Autovia 14 -Ruta Nacional Mesopotámica- posee un empalme que permite la unión con las rutas nacionales 119 y 127, y dirigirse alternativamente a las ciudades de Paso de los Libres, Monte Caseros, Mocoretá y Federal de Entre Ríos, se concretó la inauguración de los últimos 41 kilómetros de la red vial, que une distintas ciudades de la provincia de Corrientes, con sus pares entrerrianas y Buenos Aires, y que a la vez, permite por diferentes extensiones viales, conectarse con la provincia de Misiones y territorios del Brasil, Paraguay, Uruguay. El acto lo encabezó la presidente Cristina Fernández desde hotel Sheraton en la Ciudad de Buenos en el marco de la Convención Anual de la Cámara de la Construcción a través del sistema de video-conferencia mediante el cual se comunicó con los gobernadores de Corrientes y Entre Ríos respectivamente, que se encontraban sobre la misma cinta asfáltica en un escenario acondicionado al efecto, acompañados por jefes comunales de la zona, legisladores provinciales, nacionales y una nutrida concurrencia de militantes políticos.
Se concretó sobre el final de la tarde de hoy la inauguración del último tramo construido de los 507 kilómetros de extensión de la Autovía 14 bautizada como Ruta Nacional Mesopotámica, que une de Paso de los Libres con diferentes ciudades del sur correntino y con sus pares entrerrianas, hasta Buenos Aires, esta red vial permite a su vez la conexión con la ciudad de Misiones y distintas localidades del territorio brasileño, paraguayo y uruguayo respectivamente, por lo que constituye una verdadera vía de comunicación del MERCOSUR, mejorando el intercambio y permitiendo el incremento del mismo entre los países, además de constituir un claro avance hacia el mejoramiento de la seguridad para todos aquellos que transitan por esta vía-
El acto se concretó en el empalme conocido como Cuatro Bocas de Curuzú Cuatiá, utilizando como escenario la misma vía asfáltica que fue acondicionada para albergar a las autoridades y el público que se dio cita al evento.
El gobernador de Corrientes Ricardo Colombia estuvo acompañado por el ministro de Coordinación y Planificación Eduardo Vischi, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Pedro Cassani, intendentes de toda la zona, legisladores provinciales y diferentes funcionarios del ámbito provincial y las diferentes comunas de la región. En tanto el mandatario entrerriano Sergio Urribarri, también estuvo secundado por funcionarios de su gabinete e intendentes de la zona aledaña de Entre Ríos, también estuvieron junto a las autoridades que presidieron el acto el Administrador General de Vialidad Nacional Nelsón Guillermo Periotti.

Gobernador Colombi
Aproximadamente a las 18,40 la presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, se comunico por el sistema de Video-Conferencia con las autoridades presentes en la Autovía 14 en la provincia de Corrientes, expresando: “hola Corrientes, estamos muy contentos de estar en contacto con ustedes inaugurando la terminación de la Autovía 14”, tras lo que pidió escuchar al mandatario correntino, quién expresó: “como correntinos, nos sentimos muy bien, estamos muy contentos de que se haya terminado esta obra, muy importante por cierto, que tiene que ver con el MERCORUR, por todas las posibilidades de comunicación que genera, primero entre los diferentes pueblos de nuestras provincias y con los países vecinos. Sin dudas que además de mejorar los vínculos, culturales, comerciales y de intercambio, constituye un gran avance en lo que hace a la seguridad, en un sector donde se generaban importantes dificultades en este aspecto”.
Para luego agregar a manera de conclusión de su breve contacto expresó: “nos sentimos realmente muy reconfortados todos los correntinos, esta obra es muy importante para nosotros y como lo he manifestado, es una gran alternativa en la vinculación que requiere el MERCOSUR”.

Declaraciones
En declaraciones a la prensa, el gobernador Ricardo Colombi reiteró que se trata de “una obra importante, ya que es la ruta que une al MERCOSUR: Uruguay, Paraguay y Brasil”. Afirmó que la Autovía Mesopotámica (ex Ruta Nacional 14) “era indudablemente muy necesaria” y en este marco pidió que “ojalá se pueda extender hasta la ciudad de Posadas, Misiones”.
Respecto a las obras de infraestructura vial en la Provincia, dijo que entre otras cosas “tenemos varios puentes”, pero agregó que es necesario “urgentemente” más obras de esta envergadura en Corrientes. Igualmente expresó que “estamos muy contentos, ya que la autovía llega hasta Paso de los Libres, conocido como el portal de entrada al MERCOSUR, la cual permite agilizar todo lo que es la integración comercial y proteger la vida y los bienes de los ciudadanos”.
Por su parte, el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, entre sus declaraciones a los medios de comunicación presentes resaltó que “como libreño y correntino, la finalización de la autovía 14 me pone muy feliz, ya que esta ruta se llevó muchas vidas”, recordando su ex nombre de “ruta de la muerte”. Sin embargo solicitó al Gobierno nacional poner especial atención sobre los caminos y rutas de la Provincia, y de esta manera continuar mejorando las mismas.
El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani, habló de dicha jornada como “el día de la reparación histórica”, haciendo referencia a la firma del acta acuerdo realizada este martes por la mañana entre el Gobierno de Corrientes y el del Chaco, para el inicio de los estudios de factibilidad del segundo puente interprovincial, sumado a la inauguración del último tramo de la autovía 14. En este sentido destacó que “se trata de un día especial para los correntinos”, llamando a las autoridades del Estado nacional a continuar trabajando por un país más federal.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar

No hay comentarios: