6 de octubre de 2014

Visita guiada al Centro de Monitoreo Urbano de Curuzu Cuatia‏

Visita guiada al Centro de Monitoreo Urbano de Curuzu Cuatia‏

Los Rotarios casereños Ignacio Vianna, Horacio “Totito” Piloni y Antonio Bertinetti junto al Director de Defensa al Consumidor Jorge Daniel Follonier y el Jefe del Área Guardía Urbana, Darío Closa, fueron especialmente invitados este Viernes pasado por el Rotary Club Curuzu Cuatia a una visita guiada al Centro de Monitoreo Urbano (C.O.C) de la vecina localidad.
La delegación casereña viajo especialmente para interiorizarse del trabajo que viene haciendo el Centro de Operaciones de Curuzú Cuatia que está instalado en la Unidad Regional III de la Policía de Corrientes. Además de los funcionarios casereños y rotarios locales se destacó la presencia del Secretario del Gobernador de la Provincia de Corrientes Dr. José Irigoyen, el Juez de Instrucción Dr. Martín Vega, el Director de la Unidad Regional III el Comisario Mayor Fidel Romero y el Presidente del Rotary Curuzu cuatia, señor Jorge Zansberro.
El personal policial y técnicos del COC, junto a los rotarios curuzucuateños explicaron el funcionamiento del sistema de video vigilancia por cámaras que funciona en esa ciudad y que se pretende implementar en Monte Caseros, para lo cual, ya está avanzando el Proyecto con una firme decisión política del Intendente Miguel Angel Olivieri con el objetivo de brindar mayor seguridad a la población urbana y de la zona rural.
La visita guiada que comenzó a las 18 horas, además convoco a todos los Clubes Rotarios del Distrito que incluye Paraguay, Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes. De nuestra provincia llegaron los rotarios desde Mercedes, Paso de los Libres, Virasoro y Monte Caseros.
“Este es el primer Centro de Monitoreo desarrollado por el Rotary en el Distrito, la idea es que estas ciudades interesadas en replicar vean como es el trabajo de video vigilancia. Los visitantes escucharon al personal policial y también a los técnicos de cómo es el manejo de las cámaras” dijo el rotario Eduardo Fracalossi.
El Juez de Instrucción Dr. Martín Vega a su turno expreso: “Es una visita guiada de numerosos colegas y camaradas del Rotary, en esta oportunidad también vinieron funcionarios municipales de Monte Caseros, que llegaron para ver la experiencia y características del centro de monitoreo”. “Les dejamos demostrado que disminuyeron los hechos delictivos y también ayuda a la prevención de los accidentes de tránsito”
El Comisario Mayor Fidel Romero dijo que estaba muy contento de recibir la visita, como se realiza a la Institución de la Policía. “Ellos nos preguntaron de cómo es el manejo y ven para que sirve y los beneficios de tener una ciudad vigilada por las cámaras” manifestó .
Cabe destacar que también se vienen desarrollando varias reuniones y encuentros abiertos a toda la comunidad entre el Rotary Club local y el Municipio de Monte Caseros, con el fin de conocer en detalle los sistemas de videovigilancia. En este sentido la experiencia del Rotary Curuzú en el proyecto COC (Centro de Operaciones Curuzú), Centro de Monitoreo por Video Vigilancia del espacio público es el primero en la provincia, por lo tanto una referencia firme y un ejemplo de trabajo mutuo entre las asociaciones intermedias y la representación ciudadana.

FUENTE: Prensa Oficial Municipalidad de Monte Caseros

No hay comentarios: