29 de octubre de 2014

El Gobierno Provincial entregó un subsidio para la Parroquia Inmaculada Concepción de Itá Ibaté

martes, 28 de octubre de 2014
El Gobierno Provincial entregó un subsidio para la Parroquia Inmaculada Concepción de Itá Ibaté

Gobierno Provincial otorgó este martes un subsidio por valor de 150.000 pesos con destino a la histórica Parroquia Inmaculada Concepción de Itá Ibaté.
El secretario privado del Gobernador, doctor Juan Carlos Álvarez fue el encargado esta mañana de formalizar la entrega del cheque correspondiente al padre Jorge Ojeda, quien al agradecer el aporte adelantó que “nosotros bendecimos el nuevo templo parroquial de la localidad de Itá Ibaté el próximo 29 de noviembre”.
“Es un templo totalmente nuevo –dijo el sacerdote al referirse a la Iglesia de itá Ibaté- que se está terminando de construir con el 90% del aporte del pueblo. El año pasado el Gobierno de la provincia ya colaboró con 300 mil pesos, destinados al techo, cielo raso y luces. Y este año, esta ayuda va a ser destinada a la compra de 84 bancos nuevos, a un costo de 1.850 pesos cada uno, lo que da una totalidad de 155.600 pesos, teniendo la suerte de que el Gobierno de la provincia colabora con 150 mil pesos, prácticamente la totalidad de los bancos”.
Al referirse al significado profundo de este emprendimiento, el padre Ojeda señaló: “Estamos haciendo historia. Yo le decía a la gente en estos días que no se bendice un templo nuevo cada año, seguramente pasarán siglos. De hecho, de la bendición del primer templo a este pasaron más de 110 años. Creo que la gente de Itá Ibaté todavía no dimensiona la importancia o la trascendencia que tiene bendecir un templo nuevo con recursos genuinos. Sin dudas que esta generación va a quedar en la historia por el modo de construcción y cómo se fueron generando los recursos para construir el templo”.
Publicado por Arriba Corrientes en 12:42
Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar

No hay comentarios: