5 de julio de 2014

SALUD PÚBLICA: La Provincia entregó una ambulancia en Felipe Yofre

viernes, 4 de julio de 2014
SALUD PÚBLICA: La Provincia entregó una ambulancia en Felipe Yofre

La misma es una Ranger totalmente equipada para realizar traslados de mediana complejidad. Son parte de la inversión millonaria que realizó la provincia en la compra de 86 ambulancias para renovar el parque automotor existente. El Ministro de Salud Pública Julián Dindart viajó a la localidad para hacer la entrega formal.
Hoy, durante el acto del Aniversario de Felipe Yofre el Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi hará entrega de una ambulancia para el centro de salud de la localidad. La misma es un vehículo de traslados de pacientes, totalmente equipado, estilo Ranger de 400 mil pesos. El Ministro de Salud Julián Dindart aclaró que “esta es una gran inversión que realiza la provincia para renovar el parque automotor, en la anterior gestión se adquirieron 85 móviles y ahora se están comprando un total de 86 que llegan en distintas etapas, de las cuales muchas ya fueron entregadas”.
El Gobierno Provincial adquirió un total de 86 ambulancias de las cuales, son 28 estilo furgón marca Ford y Toyota, y 46 estilo pickup. Las otras ambulancias son de unidades de traslado intensivo y seis ambulancias de neonatologías que serán distribuidas estratégicamente en las distintas regiones sanitarias, para el traslado de recién nacidos de riesgo. La provincia no cuenta con este tipo de móviles actualmente.
La inversión en móviles sanitarios es de 35 millones de pesos, cabe recordar que en la anterior gestión el Gobernador Ricardo Colombi entregó 85 ambulancias en toda la Provincia, renovando el parque automotor muy deteriorado que tenía Corrientes. El Ministerio de Salud Pública tiene a su cargo más del 90 por ciento de traslados en ambulancia, por ello es tan importante esta adquisición de móviles.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar

No hay comentarios: