14 de julio de 2014

Reunión Interinstitucional para tratar violencia y deserción escolar

Reunión Interinstitucional para tratar violencia y deserción escolar

Invitados por los directivos del Colegio Ramos J. Carcano, se reunieron en dependencias del mismo, referentes de diversas instituciones de nuestra ciudad a los efectos de constituir una red que se ocupe de interactuar en los casos mas frecuentes de violencia y deserción escolar.
La Rectora, la Profesora Adriana Enriori, actuó como anfitriona, hallándose presente: la Vice Profesora Norma Dalmazzo y docentes del establecimiento; la Jueza Civil y Comercial Dra. Elsa Laura Lopez; El vice Intendente Dr. Agustín Mesa; Personal del DISEPA (Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo); La AS. Lorena Viana; La Agente Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación AS. Rocio Campestrini; La Secretaria de Desarrollo Humano Prof. Claudia Alvarez; Los Directores de Defensa del Consumidor Sr. Jorge Folonier; De la Mujer Sra. Marisa Difranco; De Discapacidad Sra. Romina Berecoechea; de la 3ra Edad Susana Caseres; De Programa Sociales Sr. Néstor Rojo; La Psicologa Camila Borches Areta; La AS. Natalia Lovatto; La Dra Victoria Brommer; La Psicologa Adriana Gimenez y los encargados de la oficina de empleo el Sr. Ruben Martini y Javier Lizasoain.
En dicha reunión las docentes explicaron las difíciles situaciones por las que atraviesan los chicos en relación a abusos y la creciente violencia social, las cuales afectan también a los docentes y dificultan el proceso de aprendizaje de todos los chicos.
La jueza puso en conocimiento el papel que compete al juzgado según las legislaciones vigentes; Por su parte la secretaria de Desarrollo Humano, puso a disposición el personal capacitado con el que cuenta.
Los representantes presentes quedaron en volver a reunirse el día 31 de julio, asumiendo el compromiso de llevar propuestas de trabajo, para poder generar sinergia entre las diferentes áreas y poder ayudar a los chicos, no solo a poder terminar el secundario, sino que también atender y asistirlos, para poder prevenir futuros actos de violencia.

No hay comentarios: