5 de junio de 2014

Se celebra hoy el día Mundial del Medio Ambiente‏

Se celebra hoy el día Mundial del Medio Ambiente‏

El Día mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo Suecia, cuyo tema central fue Ambiente.
Se celebra el 5 de Junio de cada año desde 1973.
Desde la Secretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de Monte Caseros ponemos mucho énfasis y todo de nosotros día a día por el cuidado y preservación del Medio Ambiente . Sigamos Trabajando Juntos como sociedad, que es la única manera que tenemos de poder vivir mejor.
Estamos en la primer etapa del Gran proyecto que tiene nuestro Intendente Miguel Olivieri , quien nos encargo que hagamos lo mejor posible para poder solucionar el problema del basural a cielo abierto , ya estamos en marcha , estamos viendo donde instalaremos la primera planta de selección de residuos Sólidos Urbanos , estamos por poner en funcionamiento una maquina que hace mas de 20 años estaba tirada en los galpones de Obras Publica.
Estamos Capacitando a nuestros agentes para que salgan a conversar y capacitar a los Vecinos gracias a un equipo de especialistas que nos brinda Fundación Azul del SOMU que vienen cada 10 días a capacitar a nuestros agentes. Dentro de ese equipo tenemos Biólogos , Sociólogos , Ingenieros Industriales . Con la planta no solo estaremos solucionando un problema si no también estaremos creando nuevos puestos de trabajo que también es muy importante.
Realmente creemos desde la secretaria de Medio Ambiente que se va a solucionar de una vez por todas la problemática de los residuos sólidos urbanos, por que si BIEN HAY UN PROBLEMA, TAMBIEN ESTA LA SOLUCION, entre todos hagamos una Ciudad mas limpia , cuidemos nuestro Medio Ambiente , y así vamos a Vivir mejor en Monte Caseros.
El Intendente Miguel Olivieri junto al Secretario de Medio Ambiente Federico Belleza y el Director de Cultura Luis Serradori invitan a toda la población al Evento que se realizará el día Sábado 7 para celebrar el día de Medio Ambiente , el mismo será en el Barrio Florida ( Biblioteca Villa Fedullo), convocando a todos los chicos para que participen , porque creemos que son ellos a quienes debemos apostar a la capacitación y concientización sobre la problemática que viene ocurriendo desde hace mucho tiempo no solo en nuestro País si no en el mundo entero.
Desde la secretaria de Medio Ambiente creemos que es necesario que cada uno de nosotros debemos poner nuestro granito de arena para dar una solución al problema de Medio Ambiente . Habrá juegos, peloteros, concursos, música bandas en vivo y una chocolateada con facturas, para todos.

No hay comentarios: