3 de mayo de 2014

El gobernador Ricardo Colombi inauguró en Goya el sexto Centro de Ex Combatientes de Malvinas

sábado, 3 de mayo de 2014
El gobernador Ricardo Colombi inauguró en Goya el sexto Centro de Ex Combatientes de Malvinas

El gobernador Ricardo Colombi inauguró este viernes en Goya el sexto Centro de Ex Combatientes de Malvinas de los últimos tres años. El acto tuvo la carga emotiva de coincidir con el aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano que combatió en la Guerra. El coraje y la sangre correntina derramada fueron puestos de relieve y se instó a transmitir estos valores a las nuevas generaciones.
Pasadas las 20 de este viernes se realizó el acto inaugural con el que quedó oficialmente habilitado el nuevo edificio del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en la ciudad de Goya, ubicado en la esquina de las calles 12 de Agosto y Ángel Soto. Colombi presidió la inauguración que tuvo una nutrida concurrencia.
La infraestructura edilicia cuenta con un salón de usos múltiples, sanitarios, cocina, parrilla y oficina. La construcción incluye 126 metros cuadrados cubiertos y 43 metros cuadrados semicubiertos, en un predio de 275 metros cuadrados con cerramiento perimetral de muros y rejas. Este es el sexto edificio que construye el Gobierno provincial en los últimos tres años, los anteriores fueron en Capital, Bella Vista, Santa Lucía, Esquina y Paso de los Libres.
Con la entonación del Himno Nacional y la marcha de Malvinas se dio inicio al acto que contó con una imagen de la Virgen de Itatí como símbolo protector. La misma fue donada a los miembros de este centro de ex combatientes por la Comisión de Damas del barrio 9 de Julio.
El primero en tomar la palabra fue el presidente del centro y anfitrión, Roque Zabala, quien señaló que “llegó el ‘Día D’, el día de comenzar a agradecer y emocionarse”. Afirmó que “pasaron 32 años para que los ex combatientes goyanos podamos estar juntos en un lugar que nos merecemos, porque antes nos teníamos que reunir en diversos lugares y hoy se hace realidad el sueño de la casa propia”.
Sostuvo que “esta casa va a ser la continuidad de nuestra lucha y cuando veamos a nuestros hijos y nietos trabajando por esta Gesta, vamos a estar mucho más orgullosos”. Zabala expresó que “queremos que la sociedad sepa realmente cómo fue esa guerra difícil de describir, pero sí podemos decir que dimos todo por la Patria sin pedir nada a cambio”.
“Ayer fue por la Patria, hoy por la vida, esa es nuestra lucha y queremos agradecer al gobernador Colombi por cumplir su palabra”, señaló el ex combatiente que representa a sus camaradas goyanos.
Por su parte, el mandatario provincial llamó “amigos combatientes” a los homenajeados de la noche y resaltó la importancia de la fecha al recordar un aniversario más del hundimiento del Crucero General Belgrano por un misil inglés.
“Para los correntinos, Malvinas tiene un valor muy importante porque jóvenes soldados de toda la provincia fueron los primeros en llegar a las islas en la guerra”, afirmó Colombi. Instó a “no olvidar esta Gesta”, aunque consideró que “los reconocimientos nunca van a alcanzar para tanta sangre derramada”.
Luego recordó que “es política de Estado de la Provincia hacer todo lo que esté a nuestro alcance, porque muchos de los que volvieron tuvieron consecuencias dolorosas y ahí tenemos que estar Estado y sociedad”. Así es que anunció para el próximo 10 de junio la inauguración del nuevo edificio del Centro de Ex combatientes en Monte Caseros, remarcando la importancia de esa fecha por el Día de la Reafirmación de los Derechos Soberanos de Argentina sobre las Islas Malvinas.
Sobre el final hubo entrega de placas recordatorias y Pepe Verdún cantó sus canciones dedicadas a sus compañeros que quedaron en Malvinas. Este fue el cierre del acto llevando la emotividad a lo más alto con los presentes pidiendo bises. Estuvieron también en la ocasión, el viceintendente de Goya, Darío Zapata, el diputado nacional Gustavo Valdés, el senador provincial Sergio Flinta, los diputados Héctor López y Graciela Insaurralde, los ministros Ignacio Osella (Industria), Eduardo Vischi (Coordinación) e Inés Presman (Turismo), el secretario de Desarrollo Humano, Diógenes González y el director provincial de Malvinas Argentinas, José Galván.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar

No hay comentarios: