3 de mayo de 2014

GIOJA RECIBIÓ AL GOBERNADOR DE CORRIENTES: En San Juan, Colombi analizó con Gioja alternativas para la generación de energía

jueves, 1 de mayo de 2014
GIOJA RECIBIÓ AL GOBERNADOR DE CORRIENTES: En San Juan, Colombi analizó con Gioja alternativas para la generación de energía

Ambos Gobernadores se reunieron ayer en la Casa de Gobierno sanjuanina y charlaron sobre la producción y la generación de energía. En esa Provincia se presentó un prototipo de motor generador de energía eléctrica a partir de biomasa. Colombi, junto a parte de su Gabinete, recorrerán hoy el emprendimiento considerando las potencialidades de Corrientes en este sentido.
En el marco de las gestiones encaradas fuera de la provincia de Corrientes, el gobernador Ricardo Colombi se reunió con su par de San Juan, José Luis Guija, quien lo recibió en la Casa de Gobierno sanjuanina para analizar las alternativas en materia de generación de energía, tema prioritario para ambas administraciones.
El Gobernador de San Juan recibió ayer por la tarde la visita de Colombi, con quien charló sobre la producción y la generación de energía, teniendo en cuenta que la provincia presentó un prototipo de motor generador de energía eléctrica a partir de biomasa, que abastece el consumo interno del diferimiento San Juan de Los Olivos, ubicado en el departamento de Ullúm.
La reunión se desarrolló en la sala Camus de Casa de Gobierno y acompañaron al Mandatario correntino el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, el senador provincial Sergio Flinta, y el secretario de Energía, Marcelo Gatti.
Al término de la reunión, Gioja señaló que “es una visita sorpresiva, importante y bienvenida, porque Ricardo es un amigo y mañana va a visitar el establecimiento San Juan de los Olivos, que trabaja con un prototipo de generador de energía eléctrica”.
En este sentido, el Mandatario sanjuanino sostuvo que “le contábamos a Ricardo que es la primera vez que veo la energía eléctrica producida por el gas que transforma el vegetal en gas y hace andar el motor”. “Es bueno que esto pase en San Juan”, apuntó.
Por su parte, el gobernador Colombi señalo que “es una visita muy amena, interesante, porque pude interiorizarme de la producción de San Juan, la generación de energía, intercambiar ideas”. Agregó además que se aprovechó la ocasión para conocer “la experiencia del gobernador Gioja, porque Corrientes como San Juan tienen problemas, dificultades, pero tenemos hermosas provincias y desde la gestión tratamos de hacer lo mejor”.
Colombi agregó: “Mañana estaremos recorriendo una planta de energía, somos una provincia forestal por excelencia, tenemos más de 600 mil hectáreas forestadas y tenemos que sacarle el máximo provecho a nuestra madera”.
“En la Provincia estamos impulsando algunos proyectos experimentales y vamos a ver cuál es el resultado”, comentó el titular del Ejecutivo correntino.
Finalmente el Gobernador de Corrientes señaló: “He venido 5 o 6 veces a esta Provincia que tiene un clima, un paisaje diferente, pero realmente muy lindo”. “Vamos a volver todas las veces que sea posible y tratar de mantener en vigencia el principio del federalismo”, aseguró.

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar

No hay comentarios: