28 de marzo de 2014

Entrega de insumos para siembra de verdeos de invierno

NOTA DE PRENSA 28-­03-­14
Entrega de insumos para siembra de verdeos de invierno

En el marco del Plan Ganadero 2010 ­ 2020 que lleva adelante el gobierno de la provincia de Corrientes con el acompañamiento de los municipios, se llevó adelante este día Miércoles 26 de Marzo la entrega de semillas a distintos productores rurales.
El intendente Miguel Angel Olivieri junto al responsable zonal de éste plan ganadero Bernardo Repice llevaron adelante esta entrega de insumos correspondientes al acuerdo específico de cooperación técnica entre el ministerio de producción y la municipalidad de Monte Caseros.
Desde el municipio local se realizarán aportes en movilidad, difusión, publicaciones, mantenimiento de vehículos y por su parte el ministerio de la producción de la provincia aportará insumos para verdeo de invierno ya que el objetivo es aumentar la producción forrajera en cantidad y calidad, durante los meses de invierno, para poder mantener y probablemente aumentar la carga de los planteos ganaderos.
El objetivo de este plan ganadero en base a una planificación previa, es la de aumentar la producción de carne a nivel provincial en forma sustentable para los próximos años, además de mejorar la infraestructura que permita incrementar la actividad económica del interior
provincial y así favorecer el arraigo del Plan Ganadero 2010 ­ 2020 para dejar planteadas de esta forma, las demandas a resolver en el período de 5 años a partir del 2015.
Es por esto que se realizó una entrega en nuestra ciudad de 1200 kg de semillas de avena,2400kg de fertilizantes y 375kg de semilla Rye Grass (Especie de raíz fibrosa poco profunda y brillantes hojas) para cubrir 30Has de pasturas.
Con esto Monte Caseros sumará su aporte para que en toda la provincia se cubran las 9000 hectáreas sembradas y distribuidas entre 829 productores.

No hay comentarios: