30 de marzo de 2014

DISCAPACIDAD: Iniciaron las actividades de la Junta Evaluadora de Monte Caseros

viernes, 28 de marzo de 2014
DISCAPACIDAD: Iniciaron las actividades de la Junta Evaluadora de Monte Caseros

Este viernes la Junta de Discapacidad de la localidad de Monte Caseros reinició las actividades de evaluación en la localidad. La responsable del Departamento de Discapacidad, Mirta Mendoza, destacó que con la implementación de las juntas en el interior, se descentraliza la atención en Capital y se brinda un mejor acceso a las personas. Desde el inicio de las actividades en el 2011, se han emitido más de nueve mil Certificados Únicos de Discapacidad en toda la Provincia.
El equipo del Departamento de Discapacidad, como una de las prioridades de la gestión del ministro de Salud Pública, Julián Dindart, trabaja para llegar a todos los puntos de la Provincia. Este viernes la Junta Evaluadora de Monte Caseros reinició las actividades, y además de los parajes de la zona se trabaja articuladamente con Curuzú Cuatiá y Mocoretá.
La responsable del Departamento de Discapacidad, Mirta Mendoza, detalló que este viernes reiniciaron las actividades de la Junta Evaluadora de Monte Caseros, “para ello se capacitó a profesionales y se incorporó recurso humano especializado para garantizar la atención continua”. Agregó que se trabaja articuladamente con todos los parajes de la zona y también con las localidades de Curuzú Cuatiá y Mocoretá.
Continuó puntualizando que de esta manera, el objetivo es acercar el beneficio a las personas y lograr la integración de las personas con discapacidad. Con la implementación de las juntas en el interior, se descentraliza la atención en Capital y se brinda un mejor acceso, evitando que los pacientes deban trasladarse por largas distancias.
Asimismo recordó que además de las juntas de Mercedes, Saladas y Santo Tomé, funciona la junta itinerante, mediante la cual se llega a todos los puntos de la Provincia. “En este momento se trabaja fuertemente en Mburucuyá y se coordinan acciones con escuelas y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de Capital”, indicó. Por último, subrayó que desde marzo del 2011, se han emitido más de nueve mil Certificados Únicos de Discapacidad (CUD).

Fuente: www.arribacorrientes.blogspot.com.ar

No hay comentarios: