30 de marzo de 2014

El Gobernador Colombi entregó los premios del Tekoverano 2014

ESPECTACULAR CIERRE EN COSTANERA SUR
martes, 25 de marzo de 2014 a las 07:21 PM
El Gobernador Colombi entregó los premios del Tekoverano 2014

En forma masiva las familias correntinas despidieron al exitoso programa del Gobierno Provincial que por tercer año consecutivo reunió a más de la mitad de municipios de toda la geografía correntina. El Gobernador Ricardo Colombi, el Coordinador General del Tekové Potí, Juan Carlos Álvarez y otros funcionarios hicieron la entrega de los principales premios. Alegría, lágrimas de emoción, deporte, música, diversión y el más profundo espíritu familiar revolucionaron el ex predio de Boca Unidos. En el fútbol el campeón fue el municipio de 9 de Julio, mientras que fue electa Reina Tekoverano 2014, Clara Guelardi (Empedrado).
El Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi cerró este domingo la tercera y última de las jornadas del Provincial del Tekoverano 2014, que arrancaron el pasado viernes en el complejo ubicado en Costanera Sur con la llegada de 31 municipios del interior, quienes junto a los representantes de Capital disputaron por el trofeo en fútbol y elección de la Reina Provincial.
Las actividades arrancaron pasadas las 16 horas para las miles de familias que desde muy temprano colmaron las instalaciones del ex predio de Boca Unidos atraídos por los distintos entretenimientos pensados para el verdadero disfrute familiar.
Allí los más chicos se regocijaban con el concurso de pinturitas, peloteros y la kermés montado por Lotería Correntina. Otros eligieron los nuevos atractivos como el tekogolf y tekopesca en lo que fue una verdadera fiesta de domingo soleado, con entrada absolutamente libre y gratuita.
Durante toda la jornada se definieron los finalistas del torneo de fútbol en el cual participaron 32 delegaciones deportivas, correspondientes a estas comunas: Capital, Saladas, Riachuelo, Paso de la Patria, Palmar Grande, Pago de los Deseos, Monte Caseros, Mocoretá, Loreto, Lomas de Vallejos, Juan Pujol, Ituzaingó, Itatí, Ita Ibaté, Herlitzka, Empedrado, Caá Catí, Berón de Astrada, Santa Rosa, Santa Ana, San Miguel, San Luis, San Lorenzo, San Cosme, Tabay, Yahapé, Mburucuyá, Colonia Libertad, Concepción, 9 de Julio y San Roque.
El partido decisivo -televisado para toda la provincia- por la Copa Campeonato lo disputaron 9 de Julio y San Miguel quedando el triunfo en manos del primero quien con la coronación provincial, además del trofeo, premios y la gloria, se asegura la participación en la edición 2015 y además obtiene por parte de la Provincia la ejecución de una obra para la institución sin fines de lucre que decidió representar.
En tanto, en paralelo y buscando que jueguen la mayor cantidad de partidos, quienes no llegaron a la ronda campeonato, disputaron la Copa Amistad que se adjudicó Saladas.
En el transcurso de la tarde varias bandas desfilaron por el escenario mayor deleitando a las familias que se preparaban para la elección de la Reina y el cierre musical en manos de Ariel Pucheta, ex vocalista de Ráfaga.
Justamente uno de los momentos más esperado se dio con el desfile por la pasarela de las 32 reinas del Tekoverano en su localidad, buscando el máximo cetro como embajadora provincial de este programa que en el 2014 tuvo como fecha de inicio el 18 de enero, recorriendo las playas y balnearios de toda la provincia.
Con el apoyo de público, el calificado jurado determinó que la Reina Provincial 2014 sea la señorita Clara Guelardi, representantes del municipio de Empedrado.
Antes del cierre musical, el Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi hizo entrega junto al resto de funcionarios de los trofeos para los equipos campeones, agradeciendo a cada uno de los municipios que se sumaron a esta propuesta de integración familiar que no distingue ningún tipo de bandería política demostrado en que las comunas representadas son lideradas por distintos partidos.
Acompañaron al mandatario, la Ministra de Turismo, Inés Presman, el Subsecretario General de la Gobernación, Norberto Ast, legisladores provinciales e intendentes de las distintas comunas participantes.
El Gobernador recordó que “este programa quizás comenzó con pocas expectativas y –posteriormente- año a año se han incorporado más ciudades, y esa incorporación de ciudades permitió que en este espacio deportivo, cultural, social, educacional y productivo se pueda mostrar lo que este el interior de la provincia, fundamentalmente”, a la vez que auguró que “esto seguirá creciendo”.
Sobre otros beneficios que conlleva este programa de vida pura, el mandatario consideró que “de esta manera se permiten mostrar todas las bellezas naturales que tenemos en muchos lugares”. “Todo ese potencial nos posiciona a los correntinos en el ámbito turístico por excelencia”, añadió.
Respecto a la implementación de más municipios en este espacio gubernamental, Colombi manifestó que “queremos seguir llegando a otras localidades, y para ello también es necesaria la participación de los gobiernos locales”. “Este verano llegamos a 32 municipios, sobre 72 existentes, es un muy buen número”, agregó a modo de cierre
A su vez el Coordinador General del Tekové Potí, Juan Carlos Álvarez señaló: “Sentimos emociones encontradas, porque vemos la alegría de todos los que han vivido esta experiencia, pero a la vez tristes porque se termina, pero en el 2015 volveremos con la misma energía y ganas para brindar lo mejor a las familias”:
Tras los sorteos que entregaron importantes premios para los presentes y dando el broche de oro con fuegos artificiales, llegó el turno de Ariel Puchetta que hizo delirar a todos, bajándose con su presentación de manera formal, el telón del Tekoverano.

Cuadro de Honor
Copa Mundialito Tekoverano 2014
Campeón: 9 de Julio.
Subcampeón: San Miguel.
Tercer puesto: San Luis del Palmar
Cuarto puesto: Ituzaingó.
Premio institucional: Hospital Juan Romero.
Copa Amistad
Campeón: Saladas.
Subcampeón: Empedrado.
Tercer puesto: Tabay.
Cuarto puesto: Mburucuyá.
Premios individuales
Mejor jugador del certamen: Lucas Zabalich (San Luis del Palmar).
Goleador: Sebastián Noguera (9 de Julio).
Jugador más correcto: Walter Núñez (San Miguel).
Mejor arquero: Darío Almirón (San Cosme).
Equipo más correcto: Empedrado.

Fuente: www.corrientes.gov.ar

No hay comentarios: